render mate \"imagen\"

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Edavid
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 12, 2005 8:21 pm
Nombre:
Contactar:

render mate \"imagen\"

Mensaje por Edavid » Mar Nov 15, 2005 7:09 pm

CREO QUE AHORA SI PUEDEN VER LA IMAGEN
SOY NUEVOEN ESTE TIPO DE PROGRAMAS HASTA AHORA EMPECE Y EMPECE CON BLENDER GRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN COLABORAR

COMO PUEDO GENERAR ESTE TIPO DE RENDER, O HACER QUE LOS MATERIALES SE VEAN MAS OPACOS ME GUSTA ESTA IMAGEN POR QUE LOS MATERIALES QUEDAN OPACON , CON UNAS SOMBRAS FUNDIDAS Y CON UN TIPO DE RUIDO AL RENDERIZAR
GRACIAS A TODOS LO QUE ME PUEDAN COLABORAR
Imagen
8-)

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Como se puede gernerar este render

Mensaje por claudia » Mar Nov 15, 2005 8:27 pm

Hola Edavid!

No puedo ver tu imagen.:buscar:

Octavio realizo un Video Tutorial para subir imagenes.

Una vez en el manager buscala, generalmente se colocan las nuevas imagenes en la pagina 7.

Saludos!

venomgfx
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 25, 2005 11:04 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como se puede gernerar este render

Mensaje por venomgfx » Mié Nov 16, 2005 3:25 am

Hola Edavid, no he podido ver la imagen, pero te dejo unos consejos.

Antes que nada, te recomiendo ser mas preciso en el nombre que le pones al Tema o Thread, así­ podemos ayudarte mas rápidamente y no pasarlo de largo o no darle importancia, como por ejemplo \"Cómo generar un material tipo Mate?\",

y ya de paso, a responderte, pues los mates se caracterizan por ser \"secos\", sin brillos, pues con sólo bajar el Spec (especularidad, brillo especular), tienes algo como lo que buscas, también puedes usar un shader como el WardIso si mal no recuerdo (estoy renderizando y no puedo usar Blender jej).

Las sombras \"reales\" como le llamas, no sé como serán en la imagen, pero unas sombras de buena calidad puedes conseguir con el RayTracing integrado en Blender desde su versión 2.29, basta usar una lampara y activarle \"RayShadow\" en el panel de propiedades de la lámpara. Las luces tipo \"Area\" también dejan buenas sombras difusas, pero mayor tiempo de render. También puedes usar sombras del tipo BufferShadow, que dan buena sombra a cambio de un muy buen tiempo de render.

Espero te sirva de algo, cuando puedas colgar la imagen veré si puedo ayudarte con algo mas.

Saludos!

Hilario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 23, 2005 12:50 pm
Nombre:

Re: Como se puede generar este render

Mensaje por Hilario » Vie Nov 18, 2005 3:18 pm

:-) Novato a bordo!

Podrí­as por favor indicar donde esta \"RayShadow\" es
a algún tipo de \"pluging\", e recorrido el foro
buscando \"Spec\" en descargas, pero no lo encuentro.

Se que el asunto no es conmigo pero, aquello
del render tipo mate se ve deveras chulí­simo..

Hilario

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Como se puede generar este render

Mensaje por claudia » Vie Nov 18, 2005 11:57 pm

Hola Edavid!

Como te comento venom, los materiales mate se basan en trabajar la interacción del material con la luz.

En el siguiente ejemplo muestro como afecta la modificación de los shaders en el mismos material.

Los materiales 1, 2, 3 y 4 tienen el mismo color gris que asigna blender por default al crear un nuevo material, al cambiar los shaders el material es afectado en la forma como refleja o absorve luz.

El material 4, a diferencia de los otros, trabaja con \"Ray Mirror\", agregando la caracteristica de reflejar los objetos a su alrededor (para más información sobre materiales metalicos ver el siguiente post)

Imagen

Dependiendo de los resultados que busques puedes experimentar con los diferentes metodos.

Muchos saludos!

Edavid
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 12, 2005 8:21 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como se puede generar este render

Mensaje por Edavid » Dom Nov 20, 2005 12:03 pm

gracias preciosa muy amable, enontre otro tipo de render que no tenia ni idea y es el de la raciocidad, me gusto mucho aunque tengo un problema con las malla por que aparacen una rallas al aplicarles el set smooth, seguire intentando y aprendiendo.

Bye Claudia, gracias preciosa por tu colaboracion
8-)

Responder