problemas con el armature, y las luces

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
venomgfx
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 25, 2005 11:04 pm
Nombre:
Contactar:

Re: problemas con el armature, y las luces

Mensaje por venomgfx » Lun Oct 10, 2005 11:29 pm

Hola!, antes que nada, como argentino que soy te recomiendo que no uses algunas palabras típicas de acá y que pueden llegar a confundir o no darte a entender a otros usuarios, ya que es una página visitada por gente diversas partes del mundo. Sin más, paso a responderte o darte una posible respuesta a lo que solicitas:

Sobre los armatures, creo que sé que es lo que te pasa, puede ser que tengas sólo la cantidad justa de armatures y ésto no permite la correcta deformación de éstas. Me explico, para una pierna o un brazo, sólo estés usando 2 bones, uno para el brazo y otro para el antebrazo por ejemplo, bueno en este caso te recomiendo que hagas un bone más, para convertirlo en IK. Si tienes una compilación más reciente que la oficial 2.37a, puedes hacer un IK muy fácilmente seleccionando (en modo pose) el último bone de la cadena, y pulsando CTRL + I. Ésto agregará un empty el cual puedes usarlo como IK y así verás una correcta deformación en los huesos.
Si esto no lo soluciona, puede que simplemente hayas hecho mal los grupos de vértices (cosa que se puede solucionar con una compilación reciente de Blender -no oficial-, usando Armatures del tipo Envelope)


Sobre la luz, para qué lo necesitas? Si estás usando la opción Halo para que se vea el haz de luz, y por eso necesitas que se vea cilíndrico, puedes usar un simple cilindro con una textura tipo Blend mapeada con el canal Alpha activado, y Shadeless también. Sino, explica el uso que le darás a esa lámpara y así te podremos ayudar mejor entre todos.

Saludos
venomgfx

Responder