Texturas desaparecidas al exportar en fomato 3ds.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Texturas desaparecidas al exportar en fomato 3ds.

Mensaje por BlackF19 » Mar Jun 24, 2014 8:26 am

Hola buen día a todos.

Pues bien, hace poco decidí empezar a exportar mis archivos modelados desde sketchup a blender en formato .3ds y he notado que al renderizar las texturas ya no salen con esa interferencia negra que me salía al exportar en formato .dae.

El problema que tengo ahora es que he notado que al trabajar objetos en sketchup y convertirlos en grupos, al exportarlos, algunos de los objetos pasan unidos como un único objeto, pero conteniendo en ellas las texturas que le apliqué en skechup, por desgracia algunas veces los objetos pierden las texturas o solo se exportan con una de las que se le aplicó, hasta ahora solo he tenido éxito una vez al exportarlo, logrando que las texturas se mantuvieran en su lugar, pero casi siempre que hago esto muchas texturas desaparecen.

He notado que algunos objetos en formato .3ds están conformados por un solo objeto que posee varios materiales y texturas, que pueden modificarse cuando se requiera.

Quisiera saber qué se debe hacer para evitar la pérdida de texturas al exportar y cómo se pueden hacer objetos como los mencionados en el párrafo anterior.

De antemano les agradezco su ayuda. Feliz día.

victovidalabad
Mensajes: 34
Registrado: Dom Abr 20, 2014 12:20 pm
Nombre:

Re: Texturas desaparecidas al exportar en fomato 3ds.

Mensaje por victovidalabad » Mié Sep 24, 2014 10:39 am

Eso es porque habrás borrado las fotos o no las encuentra.
Físico molón en you tube tiene un vídeo que lo explica muy bien

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Texturas desaparecidas al exportar en fomato 3ds.

Mensaje por BlackF19 » Mié Sep 24, 2014 11:33 am

victovidalabad escribió:Eso es porque habrás borrado las fotos o no las encuentra.
Físico molón en you tube tiene un vídeo que lo explica muy bien
Gracias, veré si logro encontrar la solución allí.

La verdad es que la carpeta de texturas no la toco despuès de que exporto, hasta donde he analizado hasta ahora me parece que es un problema o algùn error de sketchup, ya que hay texturas que no exporta junto con el modelo, aunque extrañamente esas mismas texturas que no exporta en algunos modelos, las exporta en otros.

Estuve probando exportar con otros formatos y el que mejores resultados me ha dado hasta ahora es el formato .kmz con el que hay que convertirlo en archivo comprimido y luego extraer el contenido y hasta ahora no me ha perdido texturas aunque en algunos objetos aparece esa interferencia negra que mencionè antes, a pesar de eso, sigo buscando la manera de importar de forma adecuada el formato 3ds ya que he notado, es el que menos espacio ocupa y es màs fàcil de modificar.

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: Texturas desaparecidas al exportar en fomato 3ds.

Mensaje por rafastrip » Vie Sep 26, 2014 9:27 am

hola, ami me sucedio muchas veces, directamente me compre un disco rigido aparte y ahi tengo blender y todos sus archivos. no es la mejor solucion tecnica pero por seguridad si la cosa de modelar o hacer animacion va enserio te conviene tener todo aparte.
de todas formas creo que bakeando una imagen tengo entendido no se pierde.

Responder