Problema con renderizado ayudaaaaaaaaaaaa

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Problema con renderizado ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por Santiagosa » Sab Abr 05, 2014 5:50 pm

Hola a todos mi problema es lo siguiente: Andaba haciendo una camara antigua, todo iba perfecto, le di movimiento al objeto, le ponía renderizar y me renderizaba bien en video (me abría y podía ver tranquilamente el video) No habia problema, pero luego un día decidí cambiarle de color de textura, ok le cambie le puse un color rojo con uno verde, ok luego renderize y cuando me renderizo todo me fui a la carpeta donde se guardo, abrí el video .avi y... \"El reproductor de Windows media encontró un problema al reproducir el archivo\" luego probe con otros proyectos para ver si era el programa, y con los demás pude renderizar sin problemas, osea que mi proyecto nomas era el problema (no el programa) después intente cambiando el formato, por que yo renderizo en \"AVI Raw\" RVA, ok cambie a H.264, renderice y me andubo, la pregunta es por que no puedo renderizar con \"AVI RAW\" siendo que yo ya renderice con este formato varias veces e incluso con mi camara, osea mi proyecto. Solo cuando le cambie el color me empezo a crear problemas. Por favorr ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ah por cierto estoy trabajando con Blender Interno
S.J.C. SALINAS

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con renderizado ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por Edgard » Sab Abr 05, 2014 7:30 pm

No creo que haya sido solo por el color.
¿Cuando lo regresas a los colores antiguos vuelve a renderizar bien el video?

Revisa que los códecs no hayan sido cambiados, que sea igual al de tus otros proyectos.

Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Problema con renderizado ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por Santiagosa » Sab Abr 05, 2014 9:37 pm

¿Oye donde miro los codecs? soy un poco nuevo en el blender por favor ayudaaaaaa no quiero tutoriales solo decime donde tengo que entrar por favorr
S.J.C. SALINAS

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con renderizado ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por soliman » Dom Abr 06, 2014 1:00 am

Los codecs de video se pueden descargar desde softonic e instalarlos... pero primero debes de saber que sistema operativo tienes.
Si como supongo son de Windows, puedes probar a pones estos.
http://k-lite-codec-pack.softonic.com/
Si es Linux.. no lo se.
Y saber si es windows 8.1
o es alguna versión anterior ayudaría...
También tienes la posibilidad de descargarte algún reproductor de video externo a windows y gratuito,
Eso sería cuestión que mirases algunas opciones que tienes.
Por ejemplo el VLC es un reproductor bastante bueno y seguro. Pero hay más.
http://www.softonic.com/windows/video-r ... res:gratis

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con renderizado ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por Edgard » Dom Abr 06, 2014 2:55 pm

Bueno, la verdad yo me refería a la codificación con la que Blender exporta el video, pero veo que en AVI RAW no hay tal opción (supongo que ese formato solo tiene uno)

Yo suelo exportarlo en MPEG y luego le doy formato AVI u otro que necesite, ahí me da más opciones de hacerlo.

Acabo de leer aquí http://blenderartists.org/forum/showthr ... Won-t-Work
dicen que el formato AVI RAW es muy pesado para reproducir. Puede que, por los cambios de colores, el peso de tu archivo haya subido y llegado al límite que tu CPU o RAM permiten.
Al final muestran un codec que facilita las cosas, por si aun quieres usar ese formato, pero te recomiendo que uses el MPEG.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con renderizado ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por soliman » Dom Abr 06, 2014 3:21 pm

Yo solo utilizo Xvid
Comprime mucho y no pierde mucha calidad.

Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Problema con renderizado ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por Santiagosa » Dom Abr 06, 2014 4:03 pm

Ya pille el problema. Bueno, ven esa ventana donde dice (fin) osea donde va a terminar tu animación (los fotogramas) ok le coloque que termine en 1000, y renderizo en Avi Raw todo bien, probe el video y me andubo osea que el problema viene de algunos de los palitos de movimiento que le coloque a lo ultimo. Bueno ahora viene el problema, como elimino los palitos de movimiento que estan abajo (en la barra de video)quiero eliminar algunos quizas unos de ellos es el problema por favor ayuda!!
S.J.C. SALINAS

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con renderizado ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por soliman » Lun Abr 07, 2014 12:40 am

Los \"palitos\" como dices, supongo que son animaciones que tienes de algun objeto...
Si es eso, abre una ventana de Dope Sheet y borras los rombos que son las claves de la animación... (pero perderás esa animación, claro).
Adjuntos
Dope.jpg
(122.61 KiB) No descargado aún

Responder