Llevando las cosas a otro nivel...

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
egeres
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:46 pm
Nombre:

Llevando las cosas a otro nivel...

Mensaje por egeres » Dom Feb 09, 2014 6:25 pm

Hola, recientemente me encontré con este vídeo de aquí : http://www.youtube.com/watch?v=TAZIvyAJfeM

Esta hecho con Lightwave, sculptris y krita(programa de dibujo). Así queee, bueno, aparte de estar impresionado me surgieron dudas sobre como haría yo algo así...

Obviamente los movimientos los haría con tracking porque se ven demasiado naturales como para que un ser humano los haya animado a mano.

Mi duda es... como se haría una piel así ?, osea, con ese sistema de arrugas tan realista.

Am, y... hay como unos micropelos, en un sistema de partículas de pelo de blender, si se deforma el mesh, se deforma la posición de origen de los pelos ?

e_e enfin, no estaría mal ser capaz de hacer algo así,

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Llevando las cosas a otro nivel...

Mensaje por Edgard » Dom Feb 09, 2014 7:07 pm

Las arrugas de la piel pueden hacerse con un Bump Map y un Displace Modifier (te los explicaría, pero puedes encontrarlos fácilmente). Para la textura exacta de la piel se usa el Surface Scattering, además de varios mapas de brillo (Glossy) e intensidad de color.

Y sí, esos vellos pueden hacerse con el sistema de partículas de Blender y se moverán junto con el mesh.

Lo que no se me ocurre es cómo hacer el \"lagrimeo\" del ojo. Se nota cierta humedad en la unión del ojo con el párpado.

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Llevando las cosas a otro nivel...

Mensaje por luissatos » Lun Feb 10, 2014 12:52 pm

hola egeres! cuando lo vi, me dieron ganas de hacer algo parecido, podriamos hacer un reto de hacer algo asi, seria divertido.

quimosabi
Mensajes: 154
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:08 pm
Nombre:

Re: Llevando las cosas a otro nivel...

Mensaje por quimosabi » Mar Feb 11, 2014 11:44 pm

Yo le entro :)

EXODIA53
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:29 am
Nombre:

Re: Llevando las cosas a otro nivel...

Mensaje por EXODIA53 » Mié Feb 12, 2014 9:18 am

Yo soy novato pero me gustaria ayudar :D

egeres
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:46 pm
Nombre:

Re: Llevando las cosas a otro nivel...

Mensaje por egeres » Mié Feb 12, 2014 12:55 pm

: / nose... am todavía no tengo claro como hacer las arrugas...

quimosabi
Mensajes: 154
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:08 pm
Nombre:

Re: Llevando las cosas a otro nivel...

Mensaje por quimosabi » Sab Feb 15, 2014 3:54 am

En este video parece que utiliza un sistema que determina la presion o estiramiento de la piel, quiza en Blender se puedan utilizar mapas de relieve restringiendo su intensidad al movimiento de los musculos, pero habria que investigar como hacerlo...

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... PB-Ov4zA4g

Responder