Error en Blender, pantalla griz

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
icecoolinux
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 08, 2013 8:40 am
Nombre:

Error en Blender, pantalla griz

Mensaje por icecoolinux » Lun May 20, 2013 9:12 am

Hola, al abrir blender y luego de unos minutos de trabajo se pone la pantalla de blender en color griz y tengo que reiniciarlo para poder continuar.
Me sucede lo mismo en dos PC (una es una laptop) por lo que no puede ser un problema especifico de mi máquina.
Probe en utilizar varias resoluciones de pantalla, tengo el último driver de la tarjeta gráfica, el último blender (he probado con diferentes versiones y sucede lo mismo en todas).

Sospecho que blender necesita una buena tarjeta gráfica pero la que tengo no creo que sea tan mala, una ATI Radeon X1050.

Les adjunto una captura de pantalla con el error.

Alguno de ustedes les ha pasado esto? tiene alguna solución?
Adjuntos
errorblender.jpg
(117.71 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Error en Blender, pantalla griz

Mensaje por Jquex » Lun May 20, 2013 9:29 am

Que tal? Es raro tu problema te sugiero que desinstales blender pero usa revounistaler, este eliminara los archivos de registros que pudieran quedar en tu equipo, bajate nuevamente el instalador de blender y proba instalarlo de nuevo. Pareciera que fuera problema con la tarjeta de video o la memora, pero como es en 2 equipos, tambien habria que ver la posibilidad de que algun otro software que utilices este consumiendo recursos o causando algun tipo de problemas con blender. otra opcion es usar una version de blender de http://www.graphicall.org/ solo revisa que sea compatible con tu sistema operativo!

icecoolinux
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 08, 2013 8:40 am
Nombre:

Re: Error en Blender, pantalla griz

Mensaje por icecoolinux » Lun May 20, 2013 10:30 am

Gracias por responder rápidamente.
Probe desinstalarlo con revounistaler y también bajarme una version de http://www.graphicall.org/ pero sigue con el mismo problema.
Tengo 64 mb de memoria gráfica, creo que ese es el problema. Aunque no me parece bien que blender no funcione bien con esos recursos.

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Error en Blender, pantalla griz

Mensaje por Jquex » Mar May 21, 2013 9:40 am

Que tal, ese es un buen factor el tener limitaciónes de hardware, que tipo de pocesador tenes en tu maquina ya que yo he usado la version 2.67 con una dual core de 2.8Ghz y 1 gb de memoria ram ddr1 con 64 megas de video compartido, funciona solo que cuando trabajas con subsurf, se pone bien lenta lo que hacer incomodo el trabajar.

Por otro lado hay que comprender que en los ultmimos años la tecnologia avanza a pasos agigantados por lo que las exigencias de los software y hardware cambian, en el caso de blender tenes que tomar encuenta que el trabajar en 3D consumira recursos por los calculos que tiene que hacer, proba con verciones mucho mas anteriores como la 2.49b o la 2.5 a ver que tal te funcionan, si no pues tratar de mejorar un poco las caracteristicas de tu equipo!

kuronokeitaro
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:23 pm
Nombre:

Re: Error en Blender, pantalla griz

Mensaje por kuronokeitaro » Mar May 28, 2013 11:42 am

yo tengo un problema similar, pero es solo cuando uso windows 7 , como tambien tengo ubuntu 12 instalado en mi computadora lo uso ahi, desde hace unos meses solo uso windows amenos que usea muy necesario el resto del tiempo uso ubuntu, como los programas que ocupo funcionan o nativos en linux o con wine ya no uso windows, ademas exite virtualbox asi solo uso ese programita que no es compatible con wine cuando es muy necesaio (es mas recomendable de esa manera)

Responder