Ayuda con la herramienta Knife

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Necrovan
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:10 am
Nombre:

Ayuda con la herramienta Knife

Mensaje por Necrovan » Dom Mar 17, 2013 10:11 am

Buenas a todos,

Estaba trabajando en una escena despues de probar varias figuras y me he percatado de un cambio con la herramienta Knife:

http://s2.subirimagenes.com/privadas/pr ... estion.jpg


No se si se aprecia lo suficiente.

El cambio que ha ocurrido es que al cortar el cuadrado que pretendia ser una ventanita en una de las caras del cubo han aparecido dos lados extra (Encuadrados en rojo en la imagen) en los extremos.

Juraria que esto antes no me pasaba con la herramienta Knife.

Alguien sabe porque pasa?

Gracias de antemano!

revolve
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 28, 2011 8:43 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Ayuda con la herramienta Knife

Mensaje por revolve » Dom Mar 17, 2013 1:50 pm

Hola

La imagen que colocaste es MUY pequeña, intenta hacer zoom en blender y ahí si hacer la captura de pantalla :P

De todos modos, cuando dices ANTES, es antes de que?
Antes de hoy, es decir ayer?

Antes= en la version 2.49?

Antes de almorzar?

El soporte de Ngons en el blender 2.6x permite crear geometria con mayor libertad, probablemente el error que supongo tienes es debido a eso, sin embargo aqui esta el manual de referencia por si las dudas :)

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2 ... Knife_Tool

Necrovan
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:10 am
Nombre:

Re: Ayuda con la herramienta Knife

Mensaje por Necrovan » Dom Mar 17, 2013 2:54 pm

Antes me referia a en otras pruebas con figuras. Tengo la version 2.66 y es la que he utilizado estos dias asi que no es por un cambio de version.

Haber si consigo explicarme, cuando intento cortar por la mitad una cara lo consigo perfectamente ya que lo unico que hace es la linea en medio.

Sin embargo al querer recortar un cuadrado en esa cara es cuando surgen ademas del cuadrado una especie de lineas que van hasta los extremos de la cara.

Adjunto otra imagen haber si se entiende mejor:

http://s2.subirimagenes.com/privadas/pr ... stion1.jpg

Lo que no entiendo es porque aparecen esas lineas en solo dos extremos del cuadrado (color rojo) ademas de dos puntos flotantes en el interior del recorte (color azul).

En otras pruebas habia conseguido hacer recortes en caras sin que aparecieran mas lineas T.T

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con la herramienta Knife

Mensaje por D4rB » Dom Mar 17, 2013 6:42 pm

No puedes poner algo de más resolución? intenta adjuntarlo al post o con http://www.pasteall.org/pic/ y si puedes poner una imagen de antes y despues y otra de como estás poniendo las líneas de corte.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Ayuda con la herramienta Knife

Mensaje por Edgard » Lun Mar 18, 2013 8:59 pm

Trata de seleccionar las caras y/o aristas que quieras cortar. La verdad no entiendo bien tu problema, pero creo que esa podría ser la solución.

Necrovan
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:10 am
Nombre:

Re: Ayuda con la herramienta Knife

Mensaje por Necrovan » Mar Mar 19, 2013 8:59 am

Perdonad por tardar en responder, he hecho una nueva imagen.

Los lados que aparecen en dos extremos del cuadrado recortado en la cara del cubo (marcados en rojo) son los que no quiero.

He probado seleccionando las aristas o la cara que quiero recortar y nada... lo msimo :(

Porque ocurre esto?
Adjuntos
PreguntaKnife.jpg
(61.58 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Ayuda con la herramienta Knife

Mensaje por ebarranco » Mar Mar 19, 2013 11:36 am

... No puedo creer que aún sigan con esto, quizá se están divirtiendo contigo, y no me he dado cuenta o en realidad no ven lo que desde un principio expusiste. Con la primera imagen era suficiente. No contesté la primera vez que leí esto por la naturaleza de tu argumento no consideré que fuera un problema y que en cualquier momento alguien te aclararía el asunto: Pues no, te equivocas lo que haces mención no es posible, no antes, no ahora, quizá lo soñaste pues este comportamiento que mencionas nunca a sido soportado en B-mesh con la herramienta knife en blender. Es posible que tu anterior experiencia con la herramienta la ejecutaste partiendo de la arista en algún extremo de la cara, (como en la imagen que adjunto) y simplemente tu actual intento fue ligeramente distinto creando el oasis de tu dilema. Ahora ¿Cual es el drama? Que no haya un corte prístino de \"pool\" en modo edición, no es apreciable en modo objeto, ni en ninguno de los tres tipos de render ¿Cual entonces es el problema? ¿Que no funcione de la manera que erróneamente almacenaste en la memoria? No le veo ningún sentido. Es así, es su comportamiento original, y funciona correctamente. El resto fue sólo una ilusión. Que la superes pronto. Y mejor ponte a usarla. Suerte.
Adjuntos
bmesh.png
(11.85 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Necrovan
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:10 am
Nombre:

Re: Ayuda con la herramienta Knife

Mensaje por Necrovan » Mar Mar 19, 2013 12:15 pm

Ante todo ebarranko darte las gracias por tomarte tu tiempo y responder, y a todos en general.

Me siento un idiota, porque desde el principio mi error ha sido crearme esa ilusion en la que yo lo vi posible. Ahora entiendo porque la mayoría no veia tan claro el problema.

Despues de leer tu mensaje lo primero que ha pasado por mi cabazota es \"yo juraria que era posible\" pero he decidido que iva a hacer pruebas haber si aclaraba mis dudas.

Y vaya si tenias razon!

Haciendo bastantes pruebas recorde el ejemplo que tenia mi cabeza de que esto era posible lo he adjuntado al final (un intento de mesa).

Jaja ha sido una sensacion bastante extraña entre medio frustrante y medio reconfortadora.

No ahora dejando las tonterias a un lado. Gracias por tu ayuda!
Adjuntos
pruebaKnife.jpg
(52.35 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Ayuda con la herramienta Knife

Mensaje por ebarranco » Mié Mar 20, 2013 1:25 am

¡Continua con el trabajo duro! :beer:
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Responder