modificar objetos clonados

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
kuazar
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 03, 2013 7:10 am
Nombre:

modificar objetos clonados

Mensaje por kuazar » Dom Feb 03, 2013 7:21 am

Hola a todos, soy un modelador que empezo hace 15 años modelando con lightwave y hace 10 se paso a 3d studio max, ahora estoy experimentando con blender porque me han hablado muy bien del programa y mi idea es pasarme a blender, uno de los problemas que me encontrado es el siguiente, supongamos que en una escena de unas calles tengo 40 farolas distribuidas y quiero cambiar la altura y aspecto de todas las farolas modificando solo la primera que puse, o sea que con una instancia modifique a las demas, en 3d studio max es muy simple, sabeis si se puede en blender clonar objetos con instancias y que modificando el primero se modifiquen los demas?

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: modificar objetos clonados

Mensaje por octagesimal » Dom Feb 03, 2013 12:57 pm

Hola!

Para hacer lo que requieres, puedes agregar la farola original a un grupo y después añadir instancias de grupo , de esa manera , cuando modifiques el original, se modificarán las demás instancias. Se hace de la siguiente manera:

1) Con el modelo original de tu farola seleccionado, eliges del menú Object > Group > Create New Group. Así se creará el grupo \"Group\"

2) Del menú superior, seleccionas Add > Group Instance > Group (o el nombre del grupo que hayas dado)

Puedes agregar cuantas instancia de grupo desees, o duplicar o clonar una instancia de grupo, y cuando modifiques el original, los demás se modificarán también.

Te adjunto dos capturas de pantalla y un .blend de ejemplo.

Espero sea lo que buscas.

Saludos!
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

agregar_instancia_de_grupo.jpg
(70.07 KiB) No descargado aún
crear_nuevo_grupo.jpg
(58.52 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

kuazar
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 03, 2013 7:10 am
Nombre:

Re: modificar objetos clonados

Mensaje por kuazar » Lun Feb 04, 2013 6:28 am

muy buen solución, seguiré investigando en el blender a ver si dentro de poco ya me atrevo con mis primeros proyectos , me alucina lo activo que esta este foro a si da gusto, gracias

Responder