Fondo imagen

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Emma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:08 am
Nombre:

Fondo imagen

Mensaje por Emma » Sab Oct 20, 2012 5:32 am

Hola!
Estoy haciendo una nave y en modo \"rendered\" se ve sin fondo, como se puede ver en una de las imagenes adjuntadas. Sin embargo, cuando saco el render se ve con un fondo gris que hace que el metal refleje este color y salga como apagado. Adjunto las 2 imagenes.
En un principio puse un fondo que al final terminé quitando porqué no me gustaba el resultado. Ahora no puedo hacer que me haga el render sin el fondo. Alguien sabe como podría arreglarlo?

Agradeceria mucho una ayuda ya que ya no se con que probar.
Muchísimas gracias,

Atentamente,

Emma :-)
Adjuntos
rendered.png
(140.61 KiB) No descargado aún
render hecho.png
(136.7 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fondo imagen

Mensaje por D4rB » Sab Oct 20, 2012 10:07 am

Checa la configuración del mundo en la iluminación, en el panel del lado derecho en el botón del planeta, allí puedes escoger el color del fondo y la intensidad de la iluminación, otra cosa que podrías hacer es poner un plano con ña textura que quieras para el fondo (estrellas, planetas o donde quieras ambientar tu nave) y le des un material emission con bajo podery que el plano sea lo suficientemente grande como para que sus bordes salgan del encuadre de la cámara.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Emma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:08 am
Nombre:

Re: Fondo imagen

Mensaje por Emma » Mar Oct 23, 2012 8:25 am

Muchas gracias por responder! :-)
En las capturas anteriores no tenia ningún fondo. Cuando le pongo un fondo, negro que es el que me gustaría, me saca toda la luz de la escena, si le ponto strength=0, no se ve nada i con strength=1, como adjunto en la imagen, se ve un poco pero tambien se me aclara el fondo.
Lo que me gustaría conseguir es el resultado que sale con el rendered, tal i como se ve en una de las imagenes adjuntadas del anterior post. A parte de que al hacer el render me cambia el resultado del metal.
Empiezo a pensar que no me hace lo que tiene que hacerme.

Si quieres te puedo passar el archivo blend para verlo bien.

Atentamente,

Emma

PD: adjunto tambien una captura del modo rendered i un render con un fondo
Adjuntos
render.png
(116.58 KiB) No descargado aún
rendered.png
(190.57 KiB) No descargado aún
Captura de pantalla 2012-10-23 a las 15.12.58.png
(95.08 KiB) No descargado aún

Anacleto
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 26, 2007 4:06 am
Nombre:
Contactar:

Re: Fondo imagen

Mensaje por Anacleto » Mar Oct 23, 2012 8:40 am

Prueba a activar \"ambient oclusion\", en esa misma ventana de World... debería iluminarse la escena...
Yo tampoco se el por qué... pero xpor probar???
Soy un WIP permanente!!!... :D

Emma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:08 am
Nombre:

Re: Fondo imagen

Mensaje por Emma » Mar Oct 23, 2012 8:46 am

Hola!
No me acaba de funcionar tampoco..
Adjunto el archivo blend por si acaso.
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

render.png
(89.06 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Fondo imagen

Mensaje por Jquex » Mié Oct 24, 2012 11:57 am

Hola que tal como vas? Mira me tome la libertad de revisar tu archivo y encontre que no tienes un fondo global (World) en la imagen 01 te indico donde esta!

Luego para lograr el efecto usas un fondo HDRI, y configurar para que sea una textura de ambiente! esto hara que las reflecciones en Cycles se vean mas realistas, tenes tambien que jugar con el valor Streng, este definira la influencia que tendra la textura con el objeto que tenga reflexión o brillo, tambien en los nodos tendras que manipular los valores para que puedas encontrar el efecto que quieres! esto te lo muestro en la imagen 02.

Tambiente doy un link donde podras encontrar algunos fondos HDRI, para que busques cual se puede acomodar a tu proyecto!

http://www.openfootage.net/?cat=15

Por ultimo solo le puse dos planos uno de luz general hasta arriba de la escena con un valor bajo de emision y otro con un fondo gris! Ah y borre una luz pequeña que daba un efecto erroneo en el render!

Bueno espero que te sea de ayuda!

PD: subi el archivo blen por pasteall; ya que el archivo subio a 7 megas, es por el archivo hdri que suelen ser grandes, y aqui no sube un archivo tan grande!

http://www.pasteall.org/blend/17103
Adjuntos
02.jpg
(476.7 KiB) No descargado aún
01.jpg
(253.15 KiB) No descargado aún

Emma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:08 am
Nombre:

Re: Fondo imagen

Mensaje por Emma » Vie Oct 26, 2012 3:07 am

:-D muchísimas gracias! no conocia lo dels footage.
Creo que, como el material que tengo puesto a la nave refleja mucho, ponga el entorno que le ponga cuando haga el render sale mal. xD
Intentare canviarle de material a uno que no refleje tanto, o tan lejos.

Muchísimas gracias por toda la información!
Que tengais un fantastico día!

Atentamente,

Emma

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Fondo imagen

Mensaje por Jquex » Vie Oct 26, 2012 9:45 am

Hola Emma como te va? Para obtener un menor reflejo juega con el valor Roughnees en los nodos de la ficha Glossy BSDF, entre mas alto menor sera la reflección. Tambien puedes vajar la fuerza del valor Stregth del mundo y eso evitara que la textura ambiental se vea tan definida en el objeto, en este caso tu nave.

Bueno espero que te sea de ayuda y cualquier cosa estoy a la orden cuidate!

Emma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:08 am
Nombre:

Re: Fondo imagen

Mensaje por Emma » Vie Nov 02, 2012 7:07 am

Muy bien! Perfecto pues! Así lo estoy haciendo. Cuando ya lo tenga terminado ya pondré un render :)

Muchíssimas gracias por la ayuda!

Feliz castañada!
Atentamente,
Emma

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Fondo imagen

Mensaje por Jquex » Vie Nov 02, 2012 1:22 pm

Hola Emma como te va? Fijate que mientras revisaba un archivo blend este me daba el mismo problema que a ti con la visualización del rendering y el render final que salia muy obscuro!

Para solucionarlo! Debes abrir blender y luego restaurar las preferencias por defecto! ya que en algun momento manipulaste algunos valores en el entorno o alguna configuración, y para saber cual es, lo mas rapido es restaurar los valores por defecto!

Ahora para que los cambios se den en tu archivo nave, lo que hay que hacer es crear un archivo nuevo, es decir en blanco y luego vas al menu file y seleccionas la opción Append o (Shift +F1), luego buscas la ubicacion de tu archivo origal, seleccionas lo que quieres importar lo importas y se importara con todas sus propiedades y veras la diferencia al renderizar! te adjuto unas imagenes para que sea mas claro!

espero que te haya sido de ayuda! :angel:
Adjuntos
04.png
(145.18 KiB) No descargado aún
03.png
(145.52 KiB) No descargado aún
02.jpg
(197.12 KiB) No descargado aún
01.jpg
(455.73 KiB) No descargado aún

Emma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:08 am
Nombre:

Re: Fondo imagen

Mensaje por Emma » Sab Nov 17, 2012 5:39 am

Ieeepali! Buenas! Lo siento, hasta hoy no he podido volver a ponerme con la nave.

He intentado hacer esto del append, si hago clic en el mesh no me trae nada del otro archivo, en cambio si hago clic en la carpeta del object si que me lo trae. Entonces, si! parece que ya no me lo saca tan oscuro todo, voy a intentar haber si consigo poder sacar una render de la nave en buenas condiciones. :-)

Muchas gracias por la información. Cuando lo saque ya colgaré un render, haber si es pronto.
Que vaya muy bien!!

Atentamente,

Emma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:08 am
Nombre:

Re: Fondo imagen

Mensaje por Emma » Sab Nov 17, 2012 5:39 am

Ieeepali! Buenas! Lo siento, hasta hoy no he podido volver a ponerme con la nave.

He intentado hacer esto del append, si hago clic en el mesh no me trae nada del otro archivo, en cambio si hago clic en la carpeta del object si que me lo trae. Entonces, si! parece que ya no me lo saca tan oscuro todo, voy a intentar haber si consigo poder sacar una render de la nave en buenas condiciones.

Muchas gracias por la información. Cuando lo saque ya colgaré un render, haber si es pronto.
Que vaya muy bien!!

Atentamente,

Responder