Mostrar trayectoria

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Bere
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:38 am
Nombre:

Mostrar trayectoria

Mensaje por Bere » Lun Oct 15, 2012 4:13 am

Hola. Tengo una duda que pienso que es sencilla de aclarar. Me gustaria ver la trayectoria de un objeto en una animacion. Donde esta en los cuadros anteriores y posteriores de la animacion. Si me pongo en el fotograma 6, querria ver el 4 y el 5, mas el 7 y el 8, por ejemplo. Como puedo hacer esto?

Anacleto
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 26, 2007 4:06 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mostrar trayectoria

Mensaje por Anacleto » Mar Oct 16, 2012 10:33 am

Creo que no lo termino de entender... pero lo intento.
.. Para ver la tayectoria de un objeto en una animación tienes que indicar \"abajo\" los fotogramas de inicio y final de la animación y pulsar ALT+A y el objeto se moverá.
... es decir , si te he entendido,.... si quieres ver la trayectoria de tu objeto entre los fotogramas (frames)4 y 8, pues pones 4 en start y 8 en end, pulsas ALT+A... y listo!!!

... espero que sea esa la duda,... si no es así, intenta explicar lo que quieres otra vez, a ver \"si cuela\"-.... jejejeje.
Animo!!!
Soy un WIP permanente!!!... :D

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Mostrar trayectoria

Mensaje por Leandrosz » Mar Oct 16, 2012 9:06 pm

Hola! Hay 3 formas de hacer lo que querés hacer:

1) Mothion Paths: en el menú de objeto (o de armadura si es un hueso), vas a encontrar una pestaña con este nombre. Esto te muestra una línea con puntos representando las posiciones del origen del objeto (en los huesos lo hace tomando en cuenta la punta en vez de la base) en los distintos tiempos. Para ver dos cuadros antes y dos después tendrías que seleccionar las opciones: \"Around Frame\", \"Before:\" 2, \"After:\" 2 y darle a \"Calculate\". Este método es rápido y es bueno para mirar arcos. Lo que tiene es que tenés que recalcular cada vez que hacés un cambio.

2) Ghost: solo sirve para armatures (está en este panel), y te muestra la forma del hueso que estás modificando. Está bueno pero consume más recursos. Se actualiza automáticamente y si querés, para que no te atiborre el monitor, podés decirle que lo haga sólo con los huesos que selecciones.

3) Add-on \"Motion Trail\": es un add-on que además de mostrarte el path de objetos/huesos, te permite modificar el timing de los mismos desde la vista 3D (modificando automáticamente las curvas). El add-on es muy bueno, pero experimental, así que si lo vas a usar salvá seguido porque pueden haber crashes!!!

Un dato más: no se por qué, pero creo que el 1 y el 2 no se pueden apagar una vez prendidos!!! Esto es bastante molesto...

Saludos y espero haber podido ayudarte!

Bere
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:38 am
Nombre:

Re: Mostrar trayectoria

Mensaje por Bere » Mié Oct 17, 2012 6:02 am

Muchas gracias. Has dado en el clavo. Me has hecho feliz por un rato!!
;)

Responder