Fluid y Hair, problema.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Izanagi
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 23, 2012 2:29 am
Nombre:

Fluid y Hair, problema.

Mensaje por Izanagi » Mié May 23, 2012 2:32 am

Buenas, soy nuevo por aqui, espero ayudar mucho y aprender tambien.

Lo primero de todo es que tengo un problema con un render que estoy haciendo. Tengo una hierba, generada desde un plano y me gustaria que le cayera encima agua. He hecho el fluido pero se queda justo por encima de la hierba, no llega al plano, lo cual queda poco realista. ¿Alguna idea?

Gracias.

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Fluid y Hair, problema.

Mensaje por Leandrosz » Mié May 23, 2012 8:59 am

El terreno de las simulaciones siempre es un camino complejo y, sobre todo, tramposo... lo ideal sería que expliques mejor qué querés hacer, cómo querés que se vea el resultado final, y estés dispuesto a probar varios caminos sobre cómo obtener ese resultado.

Un buen lugar para empezar es haciendo un blend \"simplificado\" del efecto que querés lograr y, una vez que logres hacer que funcione, entonces pasarte a la escena más compleja.

También podrías compartir el .blend con la gente de g-blender para que podamos echar un ojo y por ahí entender mejor el problema o proponer posibles soluciones (claro, siempre que el trabajo no sea secreto!). Acá además está el problema de que las simulaciones se guardan aparte del .blend, claro.

Si no querés subir el .blend al menos podés poner una o varias imágenes mostrando lo que te pasa.

Bueno, eso por ahora, a ver si podés explicar mejor el problema o por ahí explorarlo y encontrar una solución y después contarnos qué problema encontraste y cómo lo solucionaste, así todos aprendemos!

Saludos miles!!!

Le@ndro

Izanagi
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 23, 2012 2:29 am
Nombre:

Re: Fluid y Hair, problema.

Mensaje por Izanagi » Mié May 23, 2012 1:40 pm

El problema esta \"solucionado\"

Me estaba preocupando demasiado po el fluido pero en realidad no me importa que traspase el plano y se quede fuera de camara. Ya que el planon representa el suelo y se supone que el agua traspasa la tierra.

Ahora tengo otro problema, me acabo de descargar la ultima version de blender, el 2.3.6alpha y creo que tiene algun tipo de problema con los fluidos porque no hace lo que quiero.

Se trata de una botella, y quiero que caiga agua de dentro. Con el blender 2.5 lo conseguia pero ahora no se que esta pasando.

Solo quiero eso, que salga algo de liquido de la botella. Pongo un gran dominio, la botella como obstacle, dentro un cubo como inflow...Pero no sale el agua, y antes si salia.

Os dejo el archivo.
http://dl.dropbox.com/u/45565206/botell ... sped.blend

Responder