Problema de compatibilidad entre Blender 2.56a y Windows 7

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Mandalenitromandale
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:38 pm
Nombre:

Problema de compatibilidad entre Blender 2.56a y Windows 7

Mensaje por Mandalenitromandale » Mar Mar 27, 2012 6:09 pm

Gente, me tope con un problema inesperado. Resulta que, hasta hace unos días, mi pc portátil corría sin ningún problema mi Blender 2.56a. Pero ayer, cuando ejecute este programa, me surgió un cartel que me avisaba que éste es incompatible con ciertos elementos visuales de Windows 7 (mi sistema operativo, el cual NO quisiera cambiar). Esto se nota inmediatamente porque las transparencias de las ventanas suministradas por “Aero” desaparecen, volviendo al tema predeterminado hasta que deje de usar Blender.
Eso no me preocupó demasiado, pero sucede que, cuando quise acceder a “User preferences” desde el botón “File”, Blender deja de funcionar (a “User preferences” puedo acceder desde otras vías, usando la interfaz del programa). Ahora mi preocupación es que no sea la única función del Blender que no pueda ejecutar correctamente. ¿ALGUIEN SABE O SIQUIERA SE IMAGINA CUÁL PUEDE SER EL PROBLEMA DE COMPATIBILIDAD?

PD: ya probé experimentado con la ventana de compatibilidad que aparece al darle clic derecho al icono de ejecución de Blender. Lo cambié a todos los Windows posibles, pero el problema de la transparencia de las ventanas y el fallo de “User preferences” persisten.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema de compatibilidad entre Blender 2.56a y Windows 7

Mensaje por D4rB » Mar Mar 27, 2012 8:10 pm

Bien podría ser por algún problema con tu hardware o algún cambio configuración (accediental o intencionada), prueba a ejecutar el administrador de tareas, después ejecuta blender y verifica como se comporta tu sistema como son el uso de procesador y de memoria, si alguno de los valores se dispara hay algo malo con tu sistema o tu hardware, prueba también una versión más nueva(2.59, 2.61, etc) y con algunas otras aplicaciones pesadas.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema de compatibilidad entre Blender 2.56a y Windows 7

Mensaje por YHOYO0 » Mar Mar 27, 2012 8:18 pm

prueba una cosa....el 2.56b....solo por saber si pasa lo mismo sip?

Mandalenitromandale
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:38 pm
Nombre:

Re: Problema de compatibilidad entre Blender 2.56a y Windows 7

Mensaje por Mandalenitromandale » Mié Mar 28, 2012 8:37 pm

Muchísimas gracias por las recomendaciones. Intenté con versiones más nuevas de Blender y no se registra problema de incompatibilidad. Con el 2.56a, el administrador de tareas mostraba los valores un poquito alterados. Pero como no entiendo nada de eso, no estoy muy seguro que sean para preocuparse, porque los picos en la línea de la tabla no eran demasiado altos ni muy numerosos (no sé si me hago entender; ya lo dije: no entiendo nada de eso). ¡Jajaja!
Si bien los más recientes Blender me andan bien, mi intención es que vuelva a funcionar correctamente la versión 2.56a, porque con ella podía importar modelos de Makehuman con el \"armature human meta rig\" completito y listo para usar. Algo que no pude hacer nunca con las otras versiones, a pesar de probar las mil y una maneras.
De todas formas, muchas gracias por la ayuda que me brindaron y por el tiempo que dedicaron a intentar solucionarme el problema. Abrazo fuerte a ambos.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema de compatibilidad entre Blender 2.56a y Windows 7

Mensaje por D4rB » Mié Mar 28, 2012 9:15 pm

la \"a\" de la versión significa alfa, y la \"b\" es de beta, están son versiones en desarrollo que no son del todo estables pero que funcionan y son liberadas previo a la versión final para buscar y corregir errores, por lo que tienden a fallar o trabarse(en especial la alfa que se libera primero).
Según eh visto el plugin para importar de makehuman si está en las versiones nuevas, pero no está habilitado por default, puedes buscarlo y habilitarlo en preferencias de usuario (CTRL + ALT + U en windows y linux ó cmd + , en mac) en el apartado de addons y en el buscador pones MakeHuman o buscarlo manualmente en la sección de import-export. Y si no está pues google quizás te ayude a encontrarlo
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Problema de compatibilidad entre Blender 2.56a y Windows 7

Mensaje por Bucefalo » Jue Mar 29, 2012 9:14 pm

Una pregunta que tarjeta de video tienes?
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Mandalenitromandale
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:38 pm
Nombre:

Re: Problema de compatibilidad entre Blender 2.56a y Windows 7

Mensaje por Mandalenitromandale » Vie Mar 30, 2012 5:51 pm

Hola D4rB. Eso del plugin para importar de makehuman ya lo sabía. Es más: para que la versión 2.56a importe archivos .mhx, también hay que ingresar en “User preferences” y tildar la casilla de ese plugin. En esas versiones más nuevas que probé, lo primero que hice fue habilitar la posibilidad de makehuman. No obstante, no encuentro los resultados (a mi criterio satisfactorios) que encontraba en aquella versión alpha que me comenzó a fallar. Igual, seguiré intentando aprender un poco más sobre estas importaciones a través de tutoriales. Seguramente, algo estaré haciendo mal e intentaré corregirlo.
Otra vez, gracias por la preocupación. Un saludo afectuoso.

Mandalenitromandale
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:38 pm
Nombre:

Re: Problema de compatibilidad entre Blender 2.56a y Windows 7

Mensaje por Mandalenitromandale » Vie Mar 30, 2012 6:04 pm

Hola Bucéfalo. Ya sin referirme a mis problemas para importar makehuman en versiones más actuales que la 2.56a, y volviendo al tema original, es decir: el “Problema de compatibilidad entre Blender 2.56a y Windows 7”, quiero decirte que mi hermano ya dio en el clavo. Resulta que el problema no era tanto de Blender, sino más bien del Quicktime 5.01 que había instalado el día anterior a reconocer el problema. Simplemente, desinstalé el programa en cuestión y santo remedio: Blender 2.56a volvió a funcionar óptimamente.
De todas formas, te pido disculpas porque no sé cuál es la placa de video de mi PC. No me encuentro utilizándola en este momento, así que no sabría decirte. Jeje.
Gracias por tu interés. Un saludo afectuoso.

Responder