Blender 2.6: importación desde Makehuman con armature

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Mandalenitromandale
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:38 pm
Nombre:

Blender 2.6: importación desde Makehuman con armature

Mensaje por Mandalenitromandale » Vie Mar 23, 2012 9:01 pm

¡Hola nuevamente! Heme aquí otra vez con una consulta para aquellos expertos en la materia dispuestos a ayudar a irremediables novatos como yo. ¡Jajaja!
Bueno, la cuestión en este caso es la siguiente. Trabajo con la versión de Blender 2.56a. Con esta puedo importar los modelos creados en Makehuman 1 alpha 5 sin ninguna dificultad. Siempre que, en la ventana de importación .mhx, deseleccione la casilla “proxies” y seleccione la de “Strectchy limbs”, esos modelos cuentan con sus respectivas “armatures” completamente preeditadas.
Ahora bien, el problema se da cuando quiero hacer los mismo en la versión de Blender 2.63. Por más que en esta versión seleccione o deseleccione las casilla de “Proxies”, “Clothes”, etc., etc., los modelos de makehuman importados, cuanto mucho, aparecen sin “armature” (entiéndase que, en el peor de los casos, ni siquiera aparece la “mesh” vacía)... y la verdad que me sería muy útil ahorrarme la tediosa tarea de crear y asignar la “armature” a cada uno de los personajes que importo de makehuman.
¿ALGUIÉN SABE CÓMO HACER PARA IMPORTAR EN BLENDER 2.63 MODELOS DE MAKEHUMAN QUE CUENTEN YA CON LA ARMATURE ASIGANADA A LAS DIVERSAS PARTES DEL CUERPO, LISTA PARA ANIMAR?

Mandalenitromandale
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:38 pm
Nombre:

Re: Blender 2.6: importación desde Makehuman con armature

Mensaje por Mandalenitromandale » Vie Mar 23, 2012 9:09 pm

Ah, quizás hace falta la siguiente aclaración: lo que más me interesa es mantener toda la estructura de \"armature\" que aparece en el rostro del modelo importado, ya que viene con los \"shapeskeys\" instalados, con lo se puede editar muy fácilmente las expresiones del personaje.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Blender 2.6: importación desde Makehuman con armature

Mensaje por Bucefalo » Vie Mar 23, 2012 9:53 pm

Hola Mandalenitromandale

Vos probaste lo de la documentacion de MakeHuman?

Lo cual de permite importar a Blender 2.62, posible compatibilidad con 2.63...

Make Target

Make Clothes

Make Rig

MHX (MakeHuman eXchange to Blender)

Segun todo esto debe permitir usar el modelo importado con la opcion de ropas, rigging y demas opciones que tenia en MakeHuman, activando los Addons mencionados.

Saludos Che
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Mandalenitromandale
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:38 pm
Nombre:

Re: Blender 2.6: importación desde Makehuman con armature

Mensaje por Mandalenitromandale » Lun Mar 26, 2012 6:24 pm

Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad, no estaba muy al tanto de lo que me indicaste acá. Voy a probarlo y luego te comento los resultados que tuve.
¡Saludos!

Responder