Problemas al exportar SVG

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
s3bok
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:29 am
Nombre:

Problemas al exportar SVG

Mensaje por s3bok » Dom Mar 04, 2012 11:58 pm

Hola

le comento estoy comensando con blender y quiero hacer una prueba sobre una imagen .svg, en este caso utilizo una que he bajado de internet para hacer pruebas pero la que utilizare es una creada por mi en inkscape.

bueno el proceso para abrir la imagen es el siguiente en blender 2.62
file->import->Scalable vector graphics (.svg)

pero a la hora de abrirlo me pone la imagen sin color solo los trazos y al dar F12 me aparece cortada.

que es lo que estoy haciendo mal?
Adjuntos
enblender.png
(149.11 KiB) No descargado aún
imagen de internet.png
(104.68 KiB) No descargado aún

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas al exportar SVG

Mensaje por YHOYO0 » Lun Mar 05, 2012 6:34 am

No estas haciendo nada mal... asi aparece

debes reacomodar las superficies, los trazos, verificar que esten cerrados y ademas de ello reacomodarlos... en algunos casos es solamente \"subirlos\" para que queden como sobremontontados...como pedazos de papel uno encima de otros.... en otros casos basta con separar los trazos si los tomo como uno solo \"unidos\".,... pero segun a imagen que muestras no es tu caso

prueba que es bastante sencillo.. luego es colocarle color y ya...saludetes

s3bok
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:29 am
Nombre:

Re: Problemas al exportar SVG

Mensaje por s3bok » Mar Mar 06, 2012 12:37 am

hola YHOYOO

gracias por responder, podrias indicarme a que te refieres con subirlos?
y bueno tengo otra duda, es necesario colocar de nuevo colores, si la imagen original ya los contiene?

y como comentario estoy trabajando con este ejemplo ya que he realizado un personaje el cual debere de animar.

gracias

salu2

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas al exportar SVG

Mensaje por YHOYO0 » Mar Mar 06, 2012 10:15 pm

hola

bueno, creo que la cosa es mas sencilla de lo que yo pensaba antes

1. es necesario separar las curvas cuando quieres que los dibujos de svg generen sombras automaticamente con las luces de blender...pero creo que en tu caso no quieres o se harian de otra forma, adicional es importante (y asumo que asi es), es que la camara este sobre el dibujo a 90 grados..si no se van a ver separadas las capas o en el otro caso se van tergiverzar los colores) ver imagen muñeco

2. pensaria que no separes las curvas asi los colores se combinan. mientras que cuando las separas es como si colocaras un sticker encima de otro y otro y los colores aunque mas sólidos no se mezclan (ver con shadeles. el de la izquierda es sobre montado el de la derecha separado)

3. es raro que no te importe los colores, yo realize el modelo en inkscape lo importe a blender y me adopto los colores que use. ¿que programa estas usando para crear el svg?

4. en blender si quieres los colores tal cual como 2d solo debes aplicar un material y le colocas el color rgb que usaste y activar el boton shadeless .. ver imagen color

espero te sirva...cualquier cosa nos cuentas..chau
Adjuntos
color.png
(297.71 KiB) No descargado aún
muñeco.png
(212.76 KiB) No descargado aún
con shadeless.png
(44.74 KiB) No descargado aún

Responder