pasar de .vmf a .nif

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
imago
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:29 pm
Nombre:
Contactar:

pasar de .vmf a .nif

Mensaje por imago » Jue Mar 01, 2012 2:47 pm

Doy un saludo a todo el foro.
Me he registrado para poder buscar ayuda, y ahora mismo la necesito.
Soy un diseñador de Zoo tycoon 2, un juego de PC. Yo precisamente soy especializado en peces.
Hay un salvapantallas de digifish, AncientOcean precisamente, y estuve mirando los tipos de archibos que tienen los modelos para poder importarlos a zt2, pero son archibos VMF. No tengo ni idea de que tipo de archibo es, pero quiero importarlo a blender para exportarlo como un archibo NIF, pero he visto que no puedo importar el VMF a blender. Como abro el archibo VMF si con blender no se puede?

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: pasar de .vmf a .nif

Mensaje por Bucefalo » Mar Mar 06, 2012 9:37 pm

Imago te comento el archivo que quieres importar es un archivo codificado, el cual solo pueder decodificado por una aplicacion creada por la empresa que desarrollo la aplicacion, si te fijas al final de un archivo .VMF en un block de notas puedes ver etiquetas tipo html. El arcjivo VMF funciona igual que un arhico de X3D el cual tiene un DTD, y que solo puede ser visto por navegadir web que tenga plugin para X3D o VRML, al igual que el VMF, hay otras versiones de VMF que son las Half life pero estos archivos de los peces son difentes.

Un ejemplo son los archivos de Warcarft que estan encapsulados y que dentro e ellos se encuntran los modelos, y las texturas, en este caso los archivo VMF tiene:

-Informacion sobre la interfaz
-cordenadas espaciales y de UV para los modelos 3D
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

imago
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:29 pm
Nombre:
Contactar:

Re: pasar de .vmf a .nif

Mensaje por imago » Mié Mar 07, 2012 8:36 am

ok, muchas gracias por la informacion :)
y con que programa puedo abrir los peces VMF??

Responder