Novatisimo y con muchas dudas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Bydark
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 15, 2012 8:13 pm
Nombre:

Novatisimo y con muchas dudas

Mensaje por Bydark » Mié Feb 15, 2012 8:18 pm

Muy buenas a todos, soy nuevo en Blender, y tengo una gran duda, indispensable para seguir o no usandolo.

Vereis, mi proposito es hacer un juego, y quería saber si con Blender es posible hacer dialogos entre personajes, crear rutas aleatorias en los Npcs, crear un sistema de compra y venta...todas estas cosas tipicas de los juegos mas complejos...

Se puede hacer en Blender, o necesito algun programa más? Muchísimas gracias!

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Novatisimo y con muchas dudas

Mensaje por YHOYO0 » Mié Feb 15, 2012 10:44 pm

hola

de poder se puede pero hacerlo SOLO en blender implicaria a mi modo de ver mucha progamación interna...

probablemente la mejor opcion seria usar blender junto a otro programa por ejemplo unit http://unity3d.com/

saludos y bienvenido a blender

Bydark
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 15, 2012 8:13 pm
Nombre:

Re: Novatisimo y con muchas dudas

Mensaje por Bydark » Jue Feb 16, 2012 12:56 pm

Muchisimas gracias! Me podrías recomendar otros programas a parte de Unity para hacer todo lo que dije en mi primer post, es para compararlos todos un poco...aunque ya he visto que unity tiene resultado espectaculares...Muchas gracias!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Novatisimo y con muchas dudas

Mensaje por D4rB » Jue Feb 16, 2012 8:30 pm

Existe también UDK(unreal engine) que es otro muy usado, no se hasta donde se pueda llegar, pero muchos de los juegos comerciales están hechos en ese (Gears of wars, Batman Arkham Asylum, supongo que el Arkam City también, etc). Tambien está Cryengine, este último solo lo eh visto de pasada y en ese está hecho crysis, estos que te digo no son gratuitos y son caros, pero tienen la opción de usarlos sin pagar para aprender a usarlos, y el cryengine es gratuito mientras no publiques un juego de paga(si el juego es gratuito no pagas por el engine). Hay mucho más, para lo que quieres hacer te recomiendo usar un game engine (como los anteriores) ya que son más robustos en sus funciones, y dejes blender solo para el arte (modelado, animación, etc).
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Bydark
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 15, 2012 8:13 pm
Nombre:

Re: Novatisimo y con muchas dudas

Mensaje por Bydark » Lun Feb 20, 2012 11:05 am

Si, los conozco todos, pero una pregunta mas, el UDK y el Cry Engine son totalmente compatibles con blender? quiero exportar e importar de la forma mas sencilla, osea hacer todo(animaciones, modelar,texturizar,renderizar) y luego importar al udk o cryengine y que se vea exactamente igual, es posible? o es mejor el Unity3d para estas cosas? Muchas gracias!

gsmoo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:52 am
Nombre:

Re: Novatisimo y con muchas dudas

Mensaje por gsmoo » Sab Ago 04, 2012 12:30 pm

estoy probando a exportar de blender a cryengine y al principio es un poco complicado ademas tengo una duda


meto un mapa de normales y uno de difuse los paso a dds y asi me lo abre pero en cryengine se ven las texturas blanquecinas
¿alguien sabe como solucionarlo?

Responder