Herramienta explode

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
logan-5
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 29, 2011 5:24 pm
Nombre:

Herramienta explode

Mensaje por logan-5 » Lun Sep 05, 2011 7:41 am

intento hacer que un objeto explote con la herramienta explode. Los tutoriales q encuentro solo me indican cuando el objeto explota emitiendo luz. No encuentro la manera de hacer q explote expandiendo cada face.

saludos

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Herramienta explode

Mensaje por luissatos » Mié Sep 07, 2011 6:30 pm

es dificil de esplicar sin un video pero el modificador explode solo funciona si el objeto tiene particulas entoces;
creas un ubjeto le das un modificador de particulas(configuracion por defecto) y luego asignas el modificador explode veras que las paredes del objetos se caen linkeadas a las particulas, ahi deberas agregar algun \"force field\" como \"turbulence\" y juega para conceguir algo bonito.
saludos.

P.D. si no te sale avisame y hago un video

logan-5
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 29, 2011 5:24 pm
Nombre:

Re: Herramienta explode

Mensaje por logan-5 » Jue Sep 08, 2011 7:39 am

ya hago todo eso. el tema es que las caras del objeto que hago explotar me aprecen con un efecto glow y no hay manera de hacer que parezcan particulas sólidas. Utilizo la versión 2.49.

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Herramienta explode

Mensaje por luissatos » Vie Sep 09, 2011 7:18 am

si es con la version 2.49 no te puego ayudar porque no trae todas las opciones de la 2.5.

logan-5
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 29, 2011 5:24 pm
Nombre:

Re: Herramienta explode

Mensaje por logan-5 » Vie Sep 09, 2011 6:02 pm

también lo he probado con la versión 2.5 no puedo sacar el glow. y hay opciones q me renderizan la pantalla vacía.

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Herramienta explode

Mensaje por Leandrosz » Vie Sep 09, 2011 7:43 pm

Ah! Ya entendí, estás renderizando el sistema de partículas! Tenés que decirle que no lo renderice el sistema de partículas pero sí el Emitter!

Andá a la parte de partículas, en la solapa \"Render\", y le das el tick a Emmiter. Ahí mismo fijate que hay una serie de opciones que tienen que ver con cómo se renderizan las partículas. Si ves un glow es porque tenés seleccionado \"Halo\". Cambialo por \"None\" y listo.

Suerte!

Responder