panoramica

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
blendecido
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 14, 2011 9:09 am
Nombre:

panoramica

Mensaje por blendecido » Lun Ago 15, 2011 10:21 am

Hola a todos:
¿Alguien sabe como puedo lograr una vista panoramica de 360 grados de un interior que hice en blender 2.56?
gracias

suanero
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 21, 2011 4:17 pm
Nombre:

Re: panoramica

Mensaje por suanero » Lun Ago 15, 2011 10:40 am

creo que quiere hacer que la camara gire los 360 grados asi que usa que siga un empty

1. creas un empty y click derecho a la camara (menteniendo shitf) y click a empty despues pulsas control+t>Track to constraint (solo para que la camara siga al empty)

despues creas una curva circle, etc la que quieras

2. ya creado el path (curva) click al empy (sosteniendo shitf) y click a la curva despues control+p>Follow path
desde eso ya al poner alt+a seve que sige a la curva
por default usa 100 frame
Creando el mundo desde un punto.

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: panoramica

Mensaje por Edgard » Mar Ago 16, 2011 9:41 pm

O a lo mejor quiere hacer una imagen \"ancha\" en la que se vea todo lo que se podría ver al girar la cámara.
En ese caso...solo se me ocurre hacer una circunferencia y emparentar cámaras a los vértices.
Sería bueno que expliques bien lo que quieres, y así preocuparnos en cómo resolver el problema y no tanto en entenderte.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: panoramica

Mensaje por Bucefalo » Sab Ago 20, 2011 1:05 pm

Hola blendecido

si queres hacer una vista panoramico como QTVR:

Ejemplo Panoramica 360º

te recomiendo que uses blende 2.43 \"ya que el script no esta actualizado\" y el script:

Blender GoCubic

Baja el programa:

GoCubic

Los pasos para usar este script son los siguientes:

1. Copia el texto del script en una rchivo de texto o en la ventana de texto de blender 2.43.

2. coloca la camara en el centro de la escena, debes tener en cuenta que debe estar cerrada o por una esfera o por cubo, donde tu escena debe tener un horizonte.

3. Configura donde se guarda el render, asi al ejecutar el script de guardara seis imagenes, Front, Side, Left Right, Button,and Up, es decir las seis caras.

4. las imagenes se cargan al Gocubic, lo cual creare un empalme y te genera tu archivo de QTVR.

Las vista panoramicas tambien se pueden usar script de Java, yo tenia un videotutorial de Gocubic, pero ahora me encuentro en Colombia y elmaterial lo tengo en Argentina, si te esperas al 28 de agosto que regreso, te paso el videotutorial, saludos

Espero que sea de ayuda la informacion.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder