¿Que Blender usar?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Wasper
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 10, 2011 7:09 pm
Nombre:

¿Que Blender usar?

Mensaje por Wasper » Dom Jul 10, 2011 7:18 pm

Buenas amigos, me ha gustado poder encontrar un sitio de habla hispana de Blender.

Tengo algunas dudas acerta de blender y la verdad estoy algo cansado de buscar, a ver si alguien me puede orientar mejor.

Me he bajado la ultima version de Blender 2.58, el caso es que me preguntaba si es la mas idonea para usar, ¿por que digo esto? muy sencillo, he oido hablar de Jafaray y la verdad me he vuelto loco intentando instalarlo en Blender, includo lo he intentado con la version 2.49 de Blender pero nada...

Ante tanto torbellino de dudas, os pregunto:

- ¿Algun pack que exista por la red que incluya blender + Jafaray o equivalente para una instalacion rapida?
- ¿Alguna recomendacion de que Blender usar?
- Es necesario Jafaray para obtener acabados realistas o con Blender 2.58 es suficiente.

He intentado instalarlo siguiendo algunos tutos e incluso en la propia web de Jafaray,pero me ha resultado algo frustrante, mi ingles es algo debil.

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos y animo!!!
Saludos, Jose

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Que Blender usar?

Mensaje por YHOYO0 » Mar Jul 12, 2011 7:47 am

HOLA...bueno yafray NO funciona todavia con blender 2.5...pero con las versiones 2.4 funcionaba....solo es necesario descargar el yafray e instalar...vale aclarar que es necesario tener la version de python tambien instalada....

para obtener acabados realistas no es necesario el yafray pero si un muy buen conocimiento en blender.. ejemplos muchos...por ejemplo

blenderguru.com o blendercookie.com o infinidad mas.... donde encontraras miles de ejmplos de poryectos terminados usando solo elmotor interno de Blender... os invito a probar en toda su extension el blender 2.5....

saludos

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: ¿Que Blender usar?

Mensaje por luissatos » Mar Jul 12, 2011 8:15 am

\"warper\" mira como version entablen no esta yafaray para blender 2.58 pero en la paguna http://www.graphicall.org/
y en esta direccion encuentras el blender 2.58 con yafaray listo esi si es un archivo rar que descomrprimes y usas.

http://www.graphicall.org/107

saludos!

Responder