Iniciarme en la Animación 3D

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Guaro
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 09, 2005 10:54 am
Nombre:

Iniciarme en la Animación 3D

Mensaje por Guaro » Mar May 10, 2005 3:25 pm

:hola:
Saludos al equipo.

Quisiera comentarles que siempre he querido dibujar y de la mejor forma (me refiero a que el resultado sea muy parecido a la realidad). Sé dibujar en papel y también en Pc pero no tengo conocimientos de softwares adecuados para ello.

Lo que sé de Blender es muy poco, pero desde que entré a esta pagina he visto sus trabajos con este software y me parece que son muy muy muy buenos, además de los que he visto en otras web. El punto es: deseo saber cómo meterme en éste mundo... Tengo un Pc y deseo saber cuáles son las características mínimas y recomendadas (requerimientos de hardware y software) para instalar este poderoso producto. Poseo, Procesador Pentium III 1Gh, DD 20Gb, SO: Win XP(15Gb) y Linux Mandrake(5Gb), No tengo tarjeta de video y mi memoria RAM es de 128Mb (¿Seran muy escasos mis recursoso para soportar Blender?)
Además, con qué documento (Manual, Tutorial,ect) adquirir para comenzar a manejarlo.

Saludos a todos. Desde Venezuela se les quiere a todos los Mexinanos.

:hola:

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Iniciarme en la Animación 3D

Mensaje por Salom » Mar May 10, 2005 4:55 pm

Hola Guaro

Gracias por tus saludos para los mexicanos como yo, pues bien que bueno que estes interesado en Blender 3D para realizar tus proyectos (sea el que sea).
Si ya bajaste Blender3D tu maquina parece que lo soporta muy bien, pero tienes que tener en cuenta que debes de tener en tu targeta grafica por lo menos 8 megas, por lo demas yo la veo bien y tambien puedes correrla en Mandrake con su paquete correspondiente, te sugiero (y eso es para evitar dolores de cabeza o tener que esperar un buen rato a la hora de mostrar lo que vaz haciendo (Render)) tener una targeta grafica de 32 Megas o mas.

Dale un vistazo a esto:http://blender3d.org/cms/System_Requirements.472.0.html

Para la cuestion de como comenzar a utilizar el programa, te sugiero darle un vistazo a la seccion de Tutoriales, hay muchos y muy bariados buscate los que son basicos.

Te deceo buena suerte y sabes que cuentas con la comunidad para resolver cualquier duda, tambien te sugiero que visites los foros por secciones porque hay muchas dudas que se repiten y ahi puede estar lo que buscas.

Una cosa mas, revisa lo referente a la instalación de Phyton y Yafray (Tambien sitados en los foros)pues son importantes para el buen funcionamiento de Blender3D.

Esperamos tener alguna imagen tuya por estos lares.

Muchos saludos a tu gente de Venezuela.

ATTE
Salom :aplauso:

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Iniciarme en la Animación 3D

Mensaje por sliker » Mié May 11, 2005 2:51 pm

Bienvenido,
pues mirá lo que tengo yo:
Celeron Pentium II, 6GB DD, 64 RAM. Corriendo bajo red hat 9 y sin tarjeta de video...
Suerte!
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Responder