Blender Mejor que Yafary(discusion)

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Blender Mejor que Yafary(discusion)

Mensaje por wo262 » Lun May 19, 2008 9:36 am

Se que esto deberia estar en la seccion de render pero quiero que todo el mundo lo vea por eso lo pongo en esta seccion.


>>>Para aquellos que siempre creen que tienen que tienen que renderizar con Yafray para que un render les quede mejor yo les digo.

Por que usar Blender Internal:

¡¡Con Yafray no puedes usar materiales tipo halo (humo, sol etc...)!!

¡¡No puedes usar materiales con nodos (al usar Yafray estos materiales se simplifican al material base)!!

¡¡No puedes componer imagenes con nodos tranquilamente( Blender Internal se basa en un pipeline con los distintos tipos de cosas y en renderlayers con los que puedes jugar tranquilamente. Yafray tiene un renderizado aplanado que no da juego.)

¡¡No hay Sub-surface-scattering (materiales como piel) en los materiales(quizas lo haya pero habria que exportar la escena en XML para insertar unas lineas de codigo bla bla bla...)

¡¡No hay Raymirror non Glossy (de 2.46)(esto es para metales o reflejos difuminados. ha salido en 2.46 para Blender Internal y para hacerlo con Yafray habria que exportar en XML, insertar lineas de codigo bla, bla, bla...)!!

¡¡Luces tipo Sun no proyectan sombras suaves(en 2.46 todas las luces (menos hemi) echan sombras suaves en Internal pero en Yafray No porque no tiene!!

!!Blender Internal está perfectamente implementado en el programa!!

!!El tiempo de render es incomparable!!

¡¡Mas cosas que se me han olvidao!!

(seguro que los expertos en blender que me lean saben lo que quiero decir)

Blender Internal tiene mas posibilidades (aristicas, profesionales, educativas,) que Yafray. ¿NO LES HE CONVENCIDO? Entonces les hago una pregunta

¿Por qué las pelí­culas que han sido y estan siendo desarrolladas con Blender usan el Internal?

Lo unico que yo destaco de Yafray es la radiosidad que resulta avanzada comparando con la precaria de radiosidad de Blender y los lamp con buffershadows

Conclusión: Muchos de ustedes creen que yafray es mejor porque quieren conseguir resultados rapidos sin pensar y con Internal no lo consiguen a la primera. ¡Sigan intentandolo!


Moisés Salvador Dí­az (me creo periodista)

oliver
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:52 pm
Nombre:

Re: Blender Mejor que Yafary(discusion)

Mensaje por oliver » Mar May 20, 2008 11:29 am

Particularmente solo utilizo el internal de blender, pero si a principios usaba el YafRay pero por temas de conocimientos y bueno encontre que el internal hace cosas similares y muchas otras q superan al YafRay denme la razon vean las imagenes q colgue en esta pagina.
aqui en el trabajo es donde tengo mas tiempo para practicar el blender pero lo malo es q en mi trabajo las pc\'s en su mayoria son pentium 3 y algunas pentium 4 asi q usar el blender con estas pc funcionan muy bien pero si le meto algun render con el YafRay hace q la pobre pc q tengo pareciera miserable, mientras q con el internal hago q mis amigos queden con la boca abierta. (es mi testimonio)

colegas yo aprendi q con pocos recursos uno aprende a sacar mejor probecho de las cosas, para posteriormente lanzarce a cosas mas grandes y mas complejas sin temor a nada.

ok ok ya eso es todo no olviden de visitar las paginas q colgue en esta pagina..

saludos

oliver la torre

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Blender Mejor que Yafary(discusion)

Mensaje por joseramon » Mar May 20, 2008 12:53 pm

Puedes añadir ( si no me equivoco, no lo has puesto) que con Yafray no puedes usar materiales \"solo sombra\".
Por otro lado no se si con el internal se puede hacer un desenfoque de profundidad de campo, con Yafray si.
JR

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: Blender Mejor que Yafary(discusion)

Mensaje por wo262 » Jue May 22, 2008 10:13 am

si se puede ademas es menos granulado el dof. se hace con nodos

Responder