El mejor libro de blender en español

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
ronnin
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 06, 2008 4:51 pm
Nombre:

El mejor libro de blender en español

Mensaje por ronnin » Mié Mar 26, 2008 5:08 pm

Bueno resulta que estoy interesado en adquirir un libro de blender el mas completo que alla, segun he buscado en la red tengo estas dos opciones:

cual es el mejor

cual se puede adquirir en Mexico o en Colombia o mejor dicho lo mas cerca de Colombia.
Adjuntos
MU00244501.jpg
(5.59 KiB) No descargado aún
978-84-96097-96-4.jpg
(21.37 KiB) No descargado aún

Leo3D
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 08, 2006 7:58 pm
Nombre:
Contactar:

Re: El mejor libro de blender en español

Mensaje por Leo3D » Mié Mar 26, 2008 8:04 pm

Pues yo no e comprado libros... pero todos los manuales que se han echo de blender.org son muy completos asi que supongo que todos los libros son completos.

Decir cual de los 2 libros es mejor depende de ti.. guiate del titulo. que prefieres... animacion con personajes o iniciarte..
[d]~Leo3D~[/d] :-D

ronnin
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 06, 2008 4:51 pm
Nombre:

Re: El mejor libro de blender en español

Mensaje por ronnin » Dom Mar 30, 2008 2:43 pm

bueno me llama mas la atencion el de animacion de personajes en blender pero donde lo puedo conseguir ( Hablo de latinoamerica).

parcero
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: El mejor libro de blender en español

Mensaje por parcero » Dom Mar 30, 2008 3:23 pm

si estas iniciando re recomiendo el de iniciación.

despues entra en la animacion, porque nacesitas conocimientos basicos.

saludos
[size=medium][color=000033]Pachito_3D Tu Parcero[/color][/size]

Archer
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 23, 2008 8:23 pm
Nombre:

Re: El mejor libro de blender en español

Mensaje por Archer » Dom Mar 30, 2008 7:02 pm

Yo acabo de pedirme el de iniciación... a ver que tal esta :)

ronnin
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 06, 2008 4:51 pm
Nombre:

Re: El mejor libro de blender en español

Mensaje por ronnin » Vie Abr 04, 2008 4:44 pm

Si han comprado alguno de estos libros cuentemen por que medio lo han realizado

Drizzt82
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2008 3:01 pm
Nombre:

Re: El mejor libro de blender en español

Mensaje por Drizzt82 » Mié May 21, 2008 6:16 pm

Yo os recomendarí­a sin lugar a dudas el de diseño de personajes, porque aunque seas novato el libro incluye en sus primeros capí­tulos todo lo necesario para el aprendizaje de botones, usos, interfaz, etc. Y al adentrarse en el diseño de los personajes en capí­tulos posteriores todo esta muy detallado y con ejemplos y tutoriales y además tiene una lectura muy comoda, con muchas imagenes y consejos.
Es cierto que los tutoriales que corren por la red no tienen nada que envidiar a los libros que se venden, pero yo al libro le veo dos ventajas. La primera y más importante es la posibiliad de poder llevárselo a cualquier parte y poder leerlo en cualquier hora, lugar y/o circumstancia. Pasarse horas delante de tu pantalla puede acarrearte dolores de cabeza y si estás pensando que lo imprimes y listo calcula el gasto en tinta que ello te supondria. (Seguro que te sale más caro que el libro en si, aunque depende de la impresora supongo, la mia devora la tinta... XD).
La segunda razón es el cd que incluye, que aparte de todos los tutoriales con ejemplos en formato .BLEND, (para trastearlos agusto jeje) incluye, a parte de Blender en si: Gimp 2.2, Audacity 1.2.4b, VirtualDub 1.6.16, InkScape 0.44, Python 2.4.3, YafRay 0.0.9, BlenderPeople 0.8 y VLC Media Player. Todos ellos programas de gran utilidad y al igual que Blender gratuitos.

Y respondiendo a Ronnin, yo me lo compre en Fnac, lo vi de casualidad y por él conozco Blender ahora, aunque no lo tengan te lo pueden pedir y no suelen tardar más de dos dí­as. Ah! y supongo te preguntaras su precio, pues a mi me costó 55\'58€ y te puedo asegurar que merece la pena la inversión, me llevo el libro a todas partes, asi puedo aprovechar cuando voy al curro o estoy en algun descanso para ir estudiando, por eso prefiero un libro a descargarme tutoriales virtuales, siempre los tienes disponibles. Imagina que se te va la luz... jeje.

Espero que toda esta parrafada os sirva de orientación, y animo con vuestros proyectos.

Saludos!!
Aprendiz de todo, maestro de nada

Responder