desaparecieron las shape keys en la v. 2.44

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
pipo_2004
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 24, 2007 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

desaparecieron las shape keys en la v. 2.44

Mensaje por pipo_2004 » Vie Ago 24, 2007 4:33 pm

Hola amigos, primero que nada muchas gracias por este foro, es realmente muy útil para todos aquellos que estamos incursionando en el mundo del fantástico Blender.
Tengo un problema a ver si me pueden ayudar, usaba la versión 2.43 y en el \"Action Editor\" cuando seleccionaba la malla me salia la lista de \"shape keys\" que tení­a creada y la opción de los slides para animarlas. Este menú para animar la malla desapareció en la v. 2.44 o es que yo no lo encuentro?
Agradezco su colaboración.

Adjunto unas imágenes para aclarar a que me refiero.
Adjuntos
shapekeys desaparecidas 2.44.JPG
(70.1 KiB) No descargado aún
shapekeys .JPG
(82.78 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: desaparecieron las shape keys en la v. 2.44

Mensaje por soliman » Vie Ago 24, 2007 11:11 pm

No desaparecen.
F9 y en la ventana inferior SHAPES > Add Shape Key

pipo_2004
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 24, 2007 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: desaparecieron las shape keys en la v. 2.44

Mensaje por pipo_2004 » Dom Ago 26, 2007 10:33 pm

NO, no me entendieron, la pestaña de SHAPE keys existe, puedo verlas alli, agregarlas, etc., pero como puse en la ilustración no puedo utilizarlas, no aparecen en la ventana de Action Editor. Las imágenes anteriores pertenecen exactamente al mismo archivo abierto en la parte superior la versión 2.43 y abajo en la versión 2.44
Bueno, espero que me hayan comprendido esta vez, de todas maneras muchas gracias soliman.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: desaparecieron las shape keys en la v. 2.44

Mensaje por soliman » Lun Ago 27, 2007 2:29 am

Pues a mi si que me salen, exactamente igual. Prueba con otro archivo. O trendrás que reinstalar Blender.

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: desaparecieron las shape keys en la v. 2.44

Mensaje por mercury » Mar Ago 28, 2007 12:55 am

Que tal…
Pues si…
Como bien te dice soliman esta opción todaví­a esta en Blender solo que esta desactivada…
Lo único que tienes que hacer es en la ventana del “Action Editor” en el menú “View” seleccionar la opción “Show Sliders” y listo…
Pd:saludotes... :hammer:
Adjuntos
sliders.jpg
(27.2 KiB) No descargado aún






pipo_2004
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 24, 2007 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: desaparecieron las shape keys en la v. 2.44

Mensaje por pipo_2004 » Mié Ago 29, 2007 12:01 am

Bueno, antes que nada muchas gracias por las respuestas, pero sigo igual, ya habia probado numerosas veces reinstalar blender, incluso en distintos equipos, incluso con distintos archivos, pero sigue igual, la opción show slides, tambien la habia investigado, puesto a que probé de todo antes de preguntar al foro, la única opción que se me ocurre es que sea algun defecto en la versión para windows, voy a probar con la misma versión en linux a ver que pasa, que dicho sea de paso, cuando automaticamente instalo blender en ubuntu feisty 7.04 instala la versión 2.43, no la 2.44... que raro no?
en fin, seguiré probando, si a alguien se le ocurre que pueda ser.... o alguien tenga algun archivo en el que si aparezcan las shape keys para probar por las dudas

saludos.

pipo_2004
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 24, 2007 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: desaparecieron las shape keys en la v. 2.44

Mensaje por pipo_2004 » Mié Ago 29, 2007 12:15 am

Bueno, les cuento que ya solucioné, si se fijan en las diferencias entre las imágenes que envié yo y la que puso mercury descubrirán que en las imágenes que yo puse hay una ventana que dice AC VACIO al lado de el menú KEY, bueno, esta ventan tiene los movimientos del esqueleto guardados, si cierro esta ventan, OOOPSS aparecen las shape keys, esto hace una curiosa diferencia con la version anterior (2.43) en la cual la ventanita esta no afectaba en lo mas mí­nimo. En fí­n, curiosidades, pero SOLUCION AL FIN!!! y gracias a este foro, y en especial a mercury que con esa imagen que dejo aqui en el foro hizo funcionar mi única neurona activa!... gratzieeee

pipo_2004
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 24, 2007 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: desaparecieron las shape keys en la v. 2.44

Mensaje por pipo_2004 » Mié Ago 29, 2007 12:33 am

otra de yapa, para ver si alguien sabe si se puede borrar las action keys, porque tengo un archivo que se me han juntado miles, muchas ya no uso y quisiera borrarlas pero no encuentro como... por las dudas las \"action keys\" que me refiero son las que se generar grabando movimientos de huesos, las que aparecen en la bendita ventanita antes nombrada... con esta me retiro... hasta mañanaaa. graciaaaaaaaas

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: desaparecieron las shape keys en la v. 2.44

Mensaje por soliman » Mié Ago 29, 2007 2:06 am

Cambias a Ipo Curve Editor, seleccionas la que quieres borrar y con X o SUPR y ya está.
Esto es para borrarla entera.
Si quieres borrar algun movimiento, estando en Action Editor, seleccionas el rombo con el botón derecho ratón y lo borras con X o SUPR

Responder