¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Vinety
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 21, 2006 1:55 pm
Nombre:

¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por Vinety » Vie Ago 10, 2007 5:26 am

buenassss:

Seguro que llegareis a pensar, que pesadito el Vinety este jeje. Tengo una curiosidad, y me gustaria saber (si no os importa) cuanto tiempo llevais utilizando Blender (mas o menos). yo llevare cerca de un año, pero de vez en cuando dejaba blender de lado por no poder atenderlo.

saludos
Es fácil caer bajo mí­nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por soliman » Vie Ago 10, 2007 7:05 am

Creo recordar que desde la versión 2.37
Más de dos años.

edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por edgarbasto19 » Vie Ago 10, 2007 10:36 am

yo llevo como desde 2004 pero lo deje mucho tiempo y se me olvido y me toco volver a empesar

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por Sephiroth » Vie Ago 10, 2007 11:21 am

Yo empeze desde la version 2.33, creo que eso fue hace mas de 3 años no lo recuerdo bien, pero como despues ya me encontraba en los ultimos semestres de mi carrera el trabajo se ha incrementado bastante y no tengo mucho tiempo para usarlo, por lo regular un rato en la madrugada.

Saludos
Sephiroth the Bimbo Master
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Kevin
Mensajes: 232
Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:11 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por Kevin » Vie Ago 10, 2007 11:18 pm

Yo empecé con blender desde hace 3 años o 2 años y medio, desde la versión 2.36 la cual usé casi medio año, hasta pasarme a la 2.40 hasta ahora la 2.45
En si creo que le he dedicado mucho al blender, curioseando más que todo, asi se aprende, por eso a veces me disgusta que algunos nuevos pregunten cositas que estan en sus narices, pero no le dan la curiosidad de ir mas alla.
jeje
Salu2 y sigan comentando, pa ver quien tiene más time with blender.
Happy Blending...
[size=small]\"Un gran hombre se hace de pequeñas cosas\"[/size]
Kevin J. Cabezas Matamoros
http://www.trucos-3d.blogspot.com
:hola: :hola: :bien: :bien: :hammer: :hammer: :pint: :ha: :ha: :pint: :lol:

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por mercury » Sab Ago 11, 2007 12:53 am

Hola, que tal…
Buuuuueno, yo con la versión de Blender que comencé a utilizar fue la 2.23 para Linux (y no recuerdo ni que distribución tenia en ese tiempo) yo pensé que habí­a empezado con la versión 2.12 pero me equivoque (ya me querí­a hacer más viejo je, je)…
Mi primer tuto fue el “Manual Electrónico ‘chapucero’ de Blender 1.5” (alguien lo recuerda) y no el libro “guí­a rápida de Blender” de Javier Balanche…
Lo que pasa es que antes pues no existí­a eso de las memorias USB y casi todo lo que bajaba de Internet (a la grandiosa velocidad de 56kb/s) lo tenia que guardar en un CD (se imaginan todo un CD solamente para Blender y el tuto?...
Pues después de estar buscando entre varios discos que tenia por ahí­ amontonados di con uno y en el encontré que tengo trabajando con blender desde el dí­a martes 11 de Junio del 2002…
Así­ es que oficialmente hace dos meses cumplí­ 5 años de trabajar con Blender…
Bueno muchachos por el momento soy el que más tiempo tiene trabajando con Blender (así­ es que respeten mis canas je, je)…
Bueno tanto tiempo y todaví­a parezco novato :p
Pd:saludotes... :hammer:






Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por claudia » Sab Ago 11, 2007 2:43 am

Yo comencé con Blender 2.22 cuando aun era comercial, pero habia una versión free en la cual podí­as animar pero no hacer video juegos, esto como en el 2002, Octavio es el culpable de que ahora me guste tanto Blender, la primera vez que me mostro la interfase me pareció de lo más feo, jajajajaja pero al poquito tiempo le tome mucho cariño en este año se pidio una cooperación masiva para liberar Blender, ya ni recuerdo cuanto done, de hecho el logo era Blender con una cadena y un grillete, creo que por ahí­ tengo aun el logo y cuando se libero Blender el logo tenia la cadena rota y sacaron la versión 2.25 (como a finales del 2002), fue algo muy bonito el ver que todos aportamos un poquito para que el dia de hoy Blender sea Open Source y lo mejor es que ha evolucionado muchisisisisimo y lo que falta eh!!!!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por soliman » Sab Ago 11, 2007 6:29 am

Mirando archivos antiguos, resulta que los tengo de primeros de 2004. Serí­a entonces la version, 2.33. O sea más de 3 años y medio

Mercury
http://www.macoco.8m.com/blender.html

Te suena

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por yunow » Sab Ago 11, 2007 7:34 am

Yo arranqué con Ubuntu hace 2 o 3 años, y todo esto del software libre, hasta que mi iniciador en ubuntu me llevo a una conferencia de Plumiferos y Elphants dream donde vinieron andy y basan y fué increible... Desde ese momento bajé blender que tenia el splash del pajarraco de metal... es decir 2.40 o 2.41.

Yo trabajo de analista programador y volver a casa y usar un rato blender me divierte... y a diferencia de mi código, blender funciona.

Que grande Octavio y Claudia!!! liberaron a blender!!!

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por mercury » Sab Ago 11, 2007 7:53 am

Gracias soliman…
Que recuerdos; aunque este esta más bonito que el que yo tengo…
Gracias de nuevo…
Y creo que Claus y Octavio tienen más tiempo que yo verdad…
Pd:saludotes...






daniel_nieto
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 21, 2007 2:45 pm
Nombre:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por daniel_nieto » Sab Ago 11, 2007 10:41 pm

yo llevo 1 año y medio mas o menos en esto del 3d, y mas especificamente Blender, pero bueno, mejor dirí­a ke es poco menos de un año completo, porke tambien me encanta la programación, y una temporada deje de lado a Blender, para dedicarme de lleno a programación... bueno, ademas del estudio. saludos.
Imagen
Si crees que se le está acabando el vuelo no, esto esta comenzando, el danzon ya empezó a tocar y no ha terminado, no!

Vinety
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 21, 2006 1:55 pm
Nombre:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por Vinety » Dom Ago 12, 2007 6:45 am

Hola:

ya se que se sale un poco del tema, pero como aprendisteis a maneja el blender. Yo creo que la mejor forma de aprender es haciendo tutoriales, y en segundo plano curioseando, no se... que opinais los experimentados?

saludos!
Es fácil caer bajo mí­nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por soliman » Dom Ago 12, 2007 1:34 pm

Buscar, leer, practicar y practicar....

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por Sephiroth » Dom Ago 12, 2007 3:57 pm

Ola de nuevo

Primero que nada GRACIAS!! a Claudia y Octavio por su ayuda a hacer el sueño realidad, de no ser por blender yo no estaria metido en este gran y fabuloso mundo del 3D(ya que no tengo dinero para otros paquetes y estaria metido en algo diferente) GRACIAS.

Pues es bueno saber que hay muchos que coparten este dato de cuanto tiempo tiene con blender (al menos ya no me hacen sentir tan viejo, jajaja).

En cuanto a tu otra duda la mejor manera de aprender blender yo creo que es:
1.Investigar.
2.Practicar.
3.Volver al paso uno por que ya surgieron las dudas.
4.Volver a practicar.
5.Si no has regresado al paso 3, regozijarse con tu pequeño logro.

Los tutoriales pienso que son mas que nada para compartir el conocimiento que hemos adquirido con los demas, de una forma simple de entender.

Saludos
Sephiroth the Bimbo Master
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cuanto tiempo llevais con Blender?

Mensaje por claudia » Dom Ago 12, 2007 9:47 pm

Hola Vinety!

Yo como aprendi blender fue haciendo tutoriales y practicando mucho, el manual de Blender en Español es Excelente, de hecho yo lo consulto de tanto en tanto, no me se todas las cosas de memoria :-P

Algo que te recomendarí­a es que realizaras un proyecto personal :idea: , esto te impone nuevos retos, recuerdo que cuando vi los tutoriales de malefico me ilumino la vida y me dio mucho más posibilidades de trabajar en 3D :-o , hoy dí­a hay muchos tutoriales y sitios donde puedes tener información de Blender, cuando yo comenzaba casi no habia información disponible en la red, esto hacia que trataras de experimentar por tu cuenta lo mas posible, por ejemplo si queria hacer un personaje veia la forma de hacerlo por mis medios, de verdad te recomiendo mucho que te impongas metas cada vez más altas y eso provoca que se despierte tu creatividad :angel:, otra cosa que me sirvio mucho es que he estado dando cursos de Blender desde hace algunos años, esto implica que tienes que estar preparado para las duda y transmitir el conocimiento lo mejor posible, por lo que me ponia a repasar y armar los temarios de los talleres, asi que el enseñar tiene la recompensa de aprender, por que tambien aprendes de a quien le enseñas 8-).

El yo crear tutoriales tambien me ha dejado mucho conocimiento ya que tanto lo transmito como lo consulto en posteriores :roll:.

Vinety ahora te toca experimentar y crear proyectos
:indio:

Muchos Saludos!!! :-D

Responder