copiar objetos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
ardiyas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 24, 2007 5:25 pm
Nombre:

copiar objetos

Mensaje por ardiyas » Mar Abr 24, 2007 6:24 pm

Hola a todos. Soy nueva en el foro y en la utilización de Blender, por eso tengo algunos problemillas.
Porfa necesito que me ayuden con un par de cosas (por lo pronto). Primero no se como tomar una medida conjunta; es decir, tengo varios objetos apilados (no necesariamente uno justo sobre el otro pero si en la misma posición con respecto a uno de los ejes) y quiero saber cuanto mide este conjunto de objetos, solo he podido ver cuanto mide cada uno y no me sirve sumar las diferentes medidas porque algunos están separados; la otra pregunta es que no sé cómo copiar un objeto que tengo en un archivo blender a otro archivo blender.
Espero con ansias que me ayuden en estas pequeñas cositas de principiantes!!

GRACIAS

Yady

Vags
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 23, 2007 2:51 pm
Nombre:

Re: copiar objetos

Mensaje por Vags » Mar Abr 24, 2007 9:38 pm

Hola Yadi!!! aqui te envio un script descargalo y colocalo en la carpeta de scripts de Blender.
cuando lo cargues en tu escena te sugiero que dividas primero tu pantalla para mayor comodidad... y en referencia a lo de abrir elementos de otro archivo blend debes presionar
Shift-F1 y se abre la ventana de busqueda y en ella seleccionas el archivo o escena en donde tienes el objeto que requieres al seleccionarlo se muestran todos los elementos de la escena y ya seleccionas el que necesites sean objetos, materiales, luces, camaras, etc. y le das a la opción load library y ya lo tienes en tu escena.
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


ardiyas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 24, 2007 5:25 pm
Nombre:

Re: copiar objetos

Mensaje por ardiyas » Mié Abr 25, 2007 9:22 am

Mil gracias Vags, he seguido tu consejo y me fue muy bien, ya puedo copiar los objetos que querí­a, pero todaví­a no puedo medir los objetos apilados; ya copie el script que me enviaste (muchas gracias) pero no sé como cargarlo en la escena (que es lo que tu me suguieres). Porfis ayúdame otro poquito :)

Vags
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 23, 2007 2:51 pm
Nombre:

Re: copiar objetos

Mensaje por Vags » Mié Abr 25, 2007 2:14 pm

Un gran saludo Yadi!
Mira, después de que copies el script, en la carpeta scripts de blender, sigue este video que hice, para que tengas una mejor comprension, descomprimelo en donde lo localices facilmente y con doble click lo debe de abrir tu explorador; si no es asi, arrastralo a la ventana desde su ubicación, a ver si asi lo abre y si aun no lo puedes ver, escribeme de nuevo para mandártelo en un documento de texto.Saludos y Hasta luego Yadi!!!

Sabes que Yadi, si pudieras escribir tu correo electronico
para mandarte el archivo, pues pesa un poquitin mas de lo que esta paermitido aqui y te lo mando mas rapido que inmediatamente!!!

P.D. Si no deseas escribir tu mail por este
medio, me puedes mandar un mensaje a:
agarciedo@gmail.com y yo te regreso el
mensaje con el archivo.

Responder