Agrupar y desagrupar

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
dogor07
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 18, 2006 3:04 pm
Nombre:

Agrupar y desagrupar

Mensaje por dogor07 » Mié Abr 18, 2007 9:56 pm

Que tal comunidad, tengo un lio se agrupar pero no se como desagrupar cuando nesesito sacar una piesa del la figura, para agrupar Ctrl+j y para desagrupar???

Gracias.

LoGGaN
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:22 pm
Nombre:

Re: Agrupar y desagrupar

Mensaje por LoGGaN » Mié Abr 18, 2007 11:43 pm

Hola Drogor07 ke tal!!.. para desagrupar solo selecciona lo ke kieres desagrupar y presiona la tecla [P] y listo bye...saludos!!
God is Great... I\'m Not...
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
:hola: :hola: :hola: :hola:

Deimus
Mensajes: 89
Registrado: Sab Abr 23, 2005 10:13 am
Nombre:

Re: Agrupar y desagrupar

Mensaje por Deimus » Jue Abr 19, 2007 5:10 pm

Recuerda que para separar partes, de un Objeto, debes estar en Modo Edicion, seleccionar todos los vertices que quieres separar del Objeto y luego presionar la tecla P.

Sí­ quieres seleccionar un grupo de vertices que estan aislados (o desconectados) del resto de los vertices, que conforman la malla, puedes seleccionarlos todos colocando el Cursor cerca de uno de estos vertices y presionas la tecla L. Para deseleccionarlos usas Shift+L.

Saludos

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Agrupar y desagrupar

Mensaje por tiger » Jue Abr 19, 2007 8:26 pm

Hola Dogor07 las opciones que te dan son correctas, solo hago el comentario de que cuando tienes demasiados vértices en un modelo puede resultar difí­cil el separar las partes del modelo así­ como seleccionar los vértices correctos de esa figura y más cuando quedan vértices volando en la parte interna de la otra figura, por lo mismo es recomendable que si es un modelo orgánico el que trabajas quede una sola maya y completamente y en general cualquier modelo que realices otra forma de agrupar es la siguiente.

En la figura siguiente se encuentran un \"Cubo = C\" y una \"Esfera UV = E\" para no utilizar Ctrl+J lo que haremos será agruparlos nuestra base será \"C\" por lo tanto seleccionamos primero \"E\" y nos vamos al menú \"Objeto\" con \"F7\" y veremos la sección \"Objetos y Links\" en la cual encontramos ya el nombre de \"E\" en el campo \"OB\" pues es el que esta seleccionado Fig. 1.
En ese mismo menú en el cuadro de texto que se encuentra a la derecha con las iniciales \"Par\" (Parent Object) colocaremos el nombre de \"C\" para que de esta forma \"C\" sea la base (o padre) de nuestro grupo para este punto nuestras figuras ya se encuentran agrupadas si mueves \"C\" \"E\" lo segura a donde lo muevas Fig. 2.
si nosotros deseamos hacer mas de un grupo es recomendable el reconocerlos para esto en la parte de abajo del campo \"OB\" podemos nombrar a nuestros grupos para de esta forma poder diferenciarlos, en este momento el color del contorno de el objeto dependiente de la Base (o padre) cambia de color Fig. 3.

Por ultimo si deseas desagrupar solo debes de ir a la misma pestaña y des emparentar el objeto que deseas separar.

Tiger
Adjuntos
Group.jpg
(180.63 KiB) No descargado aún
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

Responder