Como undir un vertice? y otras preguntas.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Como undir un vertice? y otras preguntas.

Mensaje por UmPeixe » Dom Mar 25, 2007 1:45 am

Hola, soy nuevo usando blender y tengo algunas dudas, pero la mas grande es, ¿como undir un vertice? o bueno un \"edge\" completo seria mejor, si lo selecciono, y lo undo manualmente simplemente lo ensimo a los demas, digamos que quiero crearle profundidad, y ¿como puedo ver a mi modelo por todos lados?, jajaja, no piensen mal!
Es que si trabajo del lado derecho, me gustaria darle vuelta y trabajar el lado izquierdo, ¿si me explique?.
Ademas si me aconsejan alguna textura o efecto UV, si es que lo dije bien, para hacer escamas de un pez, o alguna piel \"brillosa\", ante todo esto mi ultima duda...
¿Como ago una aleta del pez?, por decir que quisiera pegarle al modelo una aleta, casi plana.
Bueno gracias a todos!.
Esten seguros que los andare molestando.

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como undir un vertice? y otras preguntas.

Mensaje por yunow » Dom Mar 25, 2007 3:55 pm

Hola, lo mejor seria que empieces a leer la wiki (http://wiki.blender.org/index.php/Main_Page) para que te empieces a manejar mejor con blender...

Por ejemplo manejar las camaras con 1, 3 y 7 y Ctrl 1, Ctrl 3 y Ctrl 7 (Frente, Derecha y Arriba y con Ctrl los opuestos). Tambien aprender a dividir las secciones y obtener mas secciones.

Con respecto a como mover un vertice o una arista la seleccinas y con G la podes mover, pero no entiendo bien lo que querés hacer.

Leete un poco la wiki y hacé un par de tutoriales para empezar ..

Saludos.

UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Re: Como undir un vertice? y otras preguntas.

Mensaje por UmPeixe » Dom Mar 25, 2007 11:16 pm

Gracias! me sirve mucho lo del Control 1,3,7.
Creo que asi esta bien, Gracias de nuevo.
Oh, bueno por ultimo, com oago un ojo y como l opongo, e intentado algunos pero no se ven bien del todo, existe algun tutorial?, no el de ojo de pixar! ese.. no me gusto mucho.

quetza
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 28, 2006 3:00 pm
Nombre:

Re: Como undir un vertice? y otras preguntas.

Mensaje por quetza » Lun Mar 26, 2007 10:17 pm

Si lo que quieres es unir vértices puedes hacerlo de las siguientes formas:

Cuando dos o mas vértices tienen la misma posición puedes presiona TecW en modo vertices aparece una ventana selecciona remove doubles.

si quieres soldar vertices usa la altM aparece una ventana con los siguientes datos

at first
at last
at center
at cursor
collapse

son los modos de soldar o pegar vertices de Blender, experimentalos verás que son múy útiles.

espero te contestar tu pregunta

UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Re: Como undir un vertice? y otras preguntas.

Mensaje por UmPeixe » Mar Mar 27, 2007 11:56 am

Oh, muy bien, gracias.
Pero tengo otra duda, cual es la tecla \"Tec\", perdon que pregunte quiza es algo muy sencillo, pero la verdad que soy medio descuidado con las computadoras.

Vags
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 23, 2007 2:51 pm
Nombre:

Re: Como undir un vertice? y otras preguntas.

Mensaje por Vags » Mar Mar 27, 2007 2:11 pm

Hola UmPeixe!!! Pues si, es algo muy sencillo; \"Tec\" no es ninguna tecla solo es la abreviatura de la palabra \"tecla\" que utilizó Quetza para referirse a que se debe presionar solo la tecla \"W\" sin Ctrl,Shift,Alt, ni nada solo la letra \"W\" de tu teclado para acceder a las opciones requeridas.
Espero despejar tu duda. Saludos!!!

quetza
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 28, 2006 3:00 pm
Nombre:

Re: Como undir un vertice? y otras preguntas.

Mensaje por quetza » Mar Mar 27, 2007 7:23 pm

Perdón por no especificar, Vags tiene razón muchos tutoriales de blender bienen especificados con sus propias nomencalturas como en Blender las teclas son muy usadas lo ponemos como TecX o XKEY si esta ingles, o en caso de los botones del raton se ponen como:

BDR RMB Boton derecho del raton
BIR LMB Boton Izuierdo del raton
BCR MMB Boton central del raton

Dependiendo si estan en ingles o en español.

visita esta pagina

http://wiki.blender.org/index.php/Manual.es/Manual

yo la pase a .odt y la imprime completa, junto con otros manuales de otras pags. me a servido mucho para avansar en mi manejo de blender. si quieres algo básico tambien checa este tuto que hice, soy estudiante del TEC Celaya y se me ocurrio hacer un logo para los mecánicos, en el pongo un paso paso como hacerlo espero te sirva.

http://www.g-blender.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2021&forum=15

UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Re: Como undir un vertice? y otras preguntas.

Mensaje por UmPeixe » Dom Abr 01, 2007 2:41 pm

Ah ok, muchas gracias. Ya entendi.

Responder