Mover vertices en linea

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
b1z4rr0
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 31, 2006 3:10 am
Nombre:

Mover vertices en linea

Mensaje por b1z4rr0 » Lun Ene 29, 2007 12:19 am

Hola..

Soy muy nuevo en blender, he leido varios tutores ya y entiendo que no es un programa de exacto CAD.
Tengo la siguiente duda...segun la imagen que coloco aqui, quiero mover el vertice rodeado por el circulo rojo, hacia la interseccion que tengo encerrada en un circulo azul sin que pierda la rectitud de la linea que dibujé. Si hago un \"grab\" del vertice, aun cuando me ajuste al eje X y el Z, necesitaria hacer un calculo trigonometrico para colocarlo en el punto que deseo, y como veran, tengo que colocar esos vertices en varios lugares en varias lineas sobre el dibujo que uso como base.... Será que es posible conseguir un plugin o existe alguna tecnica para mover los vertices de la forma que deseo?? igual no he visto tampoco algo como una referencia a otros objetos o vertices..tan solo al 3Dcursor...
Gracias a los que me puedan ayudar...
Adjuntos
vertices.JPG
(107.07 KiB) No descargado aún

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: Mover vertices en linea

Mensaje por ErCollao » Lun Ene 29, 2007 1:57 am

Hola b1z4rr0

Yo lo que he hecho cuando he estado en tu situación es dibujar los puntos finales primero. De esa manera, luego subdividiendo (con W->subdivide, con la herramienta de corte K o con Ctrl-R) he ido poniendo los puntos intermedios. Luego es cuestión de hacer las caras ;-P con F.

No se si es la solución más elegante a tu pregunta... pero te puedo decir que te soluciona la papeleta :-D.

Un saludo

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Mover vertices en linea

Mensaje por Bucefalo » Lun Ene 29, 2007 6:01 am

b1z4rr0 para hacer lo que tu quieres puedes usar la opcion SNAP:

Opciones Snap

O si quieres, puedes ver un videotutorial de como usar snap: