Mover vertices en linea

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
b1z4rr0
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 31, 2006 3:10 am
Nombre:

Mover vertices en linea

Mensaje por b1z4rr0 » Lun Ene 29, 2007 12:19 am

Hola..

Soy muy nuevo en blender, he leido varios tutores ya y entiendo que no es un programa de exacto CAD.
Tengo la siguiente duda...segun la imagen que coloco aqui, quiero mover el vertice rodeado por el circulo rojo, hacia la interseccion que tengo encerrada en un circulo azul sin que pierda la rectitud de la linea que dibujé. Si hago un \"grab\" del vertice, aun cuando me ajuste al eje X y el Z, necesitaria hacer un calculo trigonometrico para colocarlo en el punto que deseo, y como veran, tengo que colocar esos vertices en varios lugares en varias lineas sobre el dibujo que uso como base.... Será que es posible conseguir un plugin o existe alguna tecnica para mover los vertices de la forma que deseo?? igual no he visto tampoco algo como una referencia a otros objetos o vertices..tan solo al 3Dcursor...
Gracias a los que me puedan ayudar...
Adjuntos
vertices.JPG
(107.07 KiB) No descargado aún

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: Mover vertices en linea

Mensaje por ErCollao » Lun Ene 29, 2007 1:57 am

Hola b1z4rr0

Yo lo que he hecho cuando he estado en tu situación es dibujar los puntos finales primero. De esa manera, luego subdividiendo (con W->subdivide, con la herramienta de corte K o con Ctrl-R) he ido poniendo los puntos intermedios. Luego es cuestión de hacer las caras ;-P con F.

No se si es la solución más elegante a tu pregunta... pero te puedo decir que te soluciona la papeleta :-D.

Un saludo

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Mover vertices en linea

Mensaje por Bucefalo » Lun Ene 29, 2007 6:01 am

b1z4rr0 para hacer lo que tu quieres puedes usar la opcion SNAP:

Opciones Snap

O si quieres, puedes ver un videotutorial de como usar snap:

Como hacer presentaciones en Blender

Espero que te sirva de ayuda, blender ya tiene scripts para CAD, para medir desde dos puntos y cosas por estilo. Busca en el foro y lo encotraras.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Deimus
Mensajes: 89
Registrado: Sab Abr 23, 2005 10:13 am
Nombre:

Re: Mover vertices en linea

Mensaje por Deimus » Lun Ene 29, 2007 10:39 am

Buenos dias.

Te explicare el metodo que yo uso. Te servira para mover vertices en una Mesh u Objetos.

Tienes 2 vertices: El Vertice 1 es el que quieres mover, y el Vertice 2 es el punto de referencia o direccion del movimiento del Vertice 1.

Seleciona el Vertice 2 (punto de referencia) y aplicas el Snap \"Cursor->Selection\" (\"Shift+S\" -> \"Cursor->Selection\"). Con esto coseguiras que el Cursor 3D se posicione en el Vertice 2.

Asegurate de que en \"Rotation/Scaling Pivot\" este seleccionado \"3D Cursor\" (lamento no poder subirte una imagen pero es que se me hace dificil utilizar el Manager de imagenes de este Foro).

Ahora selcciona el Vertice 1 (el que deseas mover) y aplicale un \"Push/Pull\" (\"Shift+P\" ó \"Mesh\"->\"Transform\"->\"Push/Pull\"). Al mover el cursor veras como se mueve el Vertice 1 (u objeto) sin perder la direccion de la linea.

Saludos

Deimus
Mensajes: 89
Registrado: Sab Abr 23, 2005 10:13 am
Nombre:

Re: Mover vertices en linea

Mensaje por Deimus » Sab Feb 03, 2007 4:30 pm

Aqui es en donde se configura \"Rotaion/Scaling Pivot\"

Imagen

Selecciona \"3D Cursor\"

Saludos

Taquihon
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:56 pm
Nombre:

Re: Mover vertices en linea

Mensaje por Taquihon » Mié Ene 30, 2008 5:05 pm

me lo podrias repetir con manzanitas.. lo que pasa esq yo soy muy novato. porfavor, es muy importante para mi...

Lo que hice no me parecio que sea un acto de precision, es asi? o yo soy el que me equivoque?
\"El devenir arrastra trás de sí­ todo el pasado\"

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: Mover vertices en linea

Mensaje por fernan » Jue Feb 07, 2008 8:15 am

es simple solo selecciona un vertise de la misma linea solo uno luego preciona Shift + S y selecciona cursor a seleccion, el cursor se posisionara sobre el vertise seleccionado, luego coloca el pivot en 3D cursor, selecciona el vertice q quieres mover y luego S escala. con esto tu vertis se movera sobre la linea....

Responder