POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por edgarbasto19 » Mar Oct 31, 2006 1:55 pm

Ustedes saben por que es que blender es tan irrespetado?
Por que es mirado por encima del hombro?

No es por que blender no tenga buenas capacidades, por que miren las galerí­as de profesionales en blender.

No es por que no hayan pelí­culas hechas en blender sino por que no conocen hasta donde puede llegar, por que no muestran lo mejor de primero, por que nadie a tenido la agallas ni la potencia en el pc para hacer algo realmente fantástico y realista como lo han hecho los de Maya y 3d Studio Max, ¿que es lo que a la gente le asombra? un render humano perfectamente realista CON SUS TEXTURAS:

Y no es que blender no tenga renderes realistas y muy buenos pero hace falta un verdadero reto.

Miren los profesionales de 3d Studio Max:

http://www.kjun.org
http://www.kjun.org/homepag/kjun_gallery.htm

AHORA MIREN LAS GALERí?AS DE BLENDER:

http://www.blender.org/cms/Images.151.0.html

GALERí?AS DE PELí?CULAS HECHAS EN BLENDER:


LE MASCARE DE LA MORT ROUGE

http://users.skynet.be/mume//masque/mmr_sfx01.html
http://users.skynet.be/mume//masque/mmr_sfx02.html
http://users.skynet.be/mume//masque/mmr_sfx03.html


ELEPHANTS DEAM

http://orange.blender.org/media-gallery

PLUMIFEROS:

http://www.plumiferos.com/index-es.php
http://www.plumiferos.com/gallery/index-es.php

Conclusión en blender se pueden lograr todos estos resultados de 3d Studio Max solo que no existe una guí­a de como hacerlo todo es artí­stico de profesionales, solo hay pocos recursos de tutoriales que no son totalmente completos para lograr efectos magní­ficos, pero se puede, LO QUE NO EXISTE ES UN CAMINO TRAZADO.

No es por la licencia por que yo tengo 3D STUDIO MAX, y AUTODEK MAYA y no pague un peso me demore una semana descargándolos de Internet y unos minutos encontrando el crack. Pero igual no se manejarlos me quedo con blender. Y ME DUELE CUANDO ALGUIEN DICE PORQUE NO USAR UN SOFTWARE DE VERDAD COMO MAYA O 3D STUDIO MAX

EL RETO

HACER ALGO MEJOR QUE ESTO:

http://www.kjun.org/homepag/jungal/renew/healing.htm





QUIEN SE LE MIDE

MetalFreak
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 29, 2006 10:59 am
Nombre:

Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por MetalFreak » Mar Oct 31, 2006 9:35 pm

Impresionante el realismo q se logró en ese modelo....muy vacana la nena.....ojala resulte algo similar o mejor en blender. Aqui hay gente con las capacidades para lograrlo.

Que no les tiemble, animense.

si yo tuviera el conocimiento me le medirí­a de una, creo q lograr algo así­ es el objetivo de todos aquellos q modelamos 3D.

Suerte y para adelante.....
:buttrock: Enjoy Metal...Enjoy Life :buttrock:

polete
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 16, 2004 2:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por polete » Mar Oct 31, 2006 10:43 pm

:hola: blender es lo maximo y punto no hay que decir mas esta pronto el dia en que todo sea blender asi que usuarios nuevos o antiguos el poder esta en blender y en nosotros de hacer los mejores trabajos y asi callar la boca de algunos que piensan que blender es menos que otros programas ajajajajaj :lol: merrio en su carita porque blender es power en tus manos ajajajaj :bien:
:hammer:IN MY LIVE BLENDER ALWAYS IS ALL :buttrock:



soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan :cry:

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por Bucefalo » Mié Nov 01, 2006 5:42 am

veo que subestimas la informacion y el poder la busqueda, observa esto:

http://www.3dm3.com/mag/cggirls/

no importa el programa que usemos si es libre o no, la cuestion esta en nuestra formacion, no debes esperar a que creen o publiquen un libro o manual donde te digan como hacer todo como los profesionales,las tecnicas mas basicas son las mas avanzadas.

un ejemplo de ello es el pequeño saltamontes:

Polete :bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

nueve
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:10 am
Nombre:
Contactar:

Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por nueve » Mié Nov 01, 2006 6:44 am

creo q lograr algo así­ es el objetivo de todos aquellos q modelamos 3D.

Quizas sea la esepcion pero yo entre en el 3d, precisamente por lo contrario...tengo una formacion artistica y mi fuerte es el dibujo, consideraba q el 3d era una potente erramienta pero me staba aburriendo del hiper realismo q se buscaba en el cine y los juegos ¿por q no aplicarle otros conceptos esteticos?
ay es donde entra blender y por q me decidi por el a la hora de intentar aprender.
el poderoso y genial unwrap, cuando ley sobre eso y q venia totalmente incorporado lo q no hacia engorroso el aprenderlo.
La idea de poder texturizar los modelos con acuarela por ejempo y tratar de darles una estetica mas sercana al dibujo, fue lo q me convencio de intentarlo.
¿Si los mismos usuarios de blender lo subestimamos, como pretendes respeto de los usuarios de software comerciales?

saludos, y q solo la imaginacion sea el limite
www.nuev9.blogspot.com (web personal)
www.iconoanima.cl (nuestra productora)

edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

DA GUSTO NO SER EL UNICO

Mensaje por edgarbasto19 » Mié Nov 01, 2006 11:58 am

Da gusto saber que hay gente con las mismas metas de ver algo así­ hecho en blender.
Animo que creo que el reto es mas difí­cil de lo que pensé lo mas importante son las texturas alguien que sea experto en texturas por que el modelaje cualquiera lo hace.
Y lo del cabello si lo veo de para arriba por que para eso si me hace falta mucho. pero ahi vamos poco a poco

Hagámoslo entre todos.

El reto algo mejor que esto:

http://forums.cgsociety.org/showthread. ... did=399499

MetalFreak
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 29, 2006 10:59 am
Nombre:

Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por MetalFreak » Mié Nov 01, 2006 3:47 pm

Yo creo en blender como todos los demí s, pero las cosas hay q decirlas como son.....ya vieron el modelo en el link q publicí² edgar?? si no es asi...haganlo

Es la cosa mí s realista q yo haya visto, hasta estoy dudando de q sea un modelo 3D.

Ojala logremos hacer algo asi....í nimo q no nos llevan mucha ventaja....

suerte...
:buttrock: Enjoy Metal...Enjoy Life :buttrock:

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por tiger » Mié Nov 01, 2006 8:48 pm

Simple y sencillamente demos un vistazo en Blender Nation donde han puesto un articulo que apunta a CG SOCIETY donde se muestra unaTABLA comparativa de software para modelado y animación donde mencionan por decir a algunos conocidos comerciales Maya , 3D MAX, Cinema 4D, Carrera Pro, Light Wave y por supuesto no podí­a faltar Blender aquí­ se demuestra que esta a la altura de los mejores.
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

maxdemian
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ago 03, 2006 12:42 am
Nombre:

Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por maxdemian » Mié Nov 01, 2006 9:22 pm

[quote]Originalmente escrí­to por edgarbasto19:
el modelaje cualquiera lo hace.quote]
Pues consegir una maya limpia (como los primeros enlaces de 3Dmax) No cualquiera lo hace, pero cualquier maya puede ser... :lol:

edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

NO SUBESTIMEN A BLENDER

Mensaje por edgarbasto19 » Jue Nov 02, 2006 7:44 am

Una vez hace como tres semanas buscando un tutorial de modelaje no me acuerdo si fue de modelaje de una cabeza o de un cuerpo, me tope con una pagina en ingles donde mostraban en pasos salteado el modelaje de un personaje era un barón fornido que en el render final tiene unos jeans ajustados y una camisa creo que marrón claro también ajustada. Esta calvo y la cara es fea pero las texturas son impresionantes solo le hacia falta un poco de opacidad por que les habí­a dado mucha dureza de pronto.

Lo que me llamó la atención es que lo muestra desde todas las perspectivas con el logo de blender en una esquina, pa que no digan que fue hecho en Max.

Lo e estado buscando pero ya no lo encuentro no me acuerdo como fue que lo conseguí­.


SE ESTA BUSCANDO ESE TIPO PA FELICITARLO Y QUE LE ECHEN UN OJO Y NO SUBESTIMEN MAS A BLENDER.

OTRA COSA ÉCHENLE UN VISTAZO A LA TABLA COMPARATIVA

http://wiki.cgsociety.org/index.php/Com ... f_3d_tools


Aunque un poco incompleta blender tiene mas ventaja en velocidad de modelado casi todo se puede hacer con el teclado y mas ventaja en mapeado uv con el espectacular Unwrap.

AlexFeterman
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 02, 2006 7:50 pm
Nombre:

Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por AlexFeterman » Jue Nov 02, 2006 8:50 pm

Hola. Soy nuevo acá, pero para nada un \"cabeza de blender\" nuevo, y llevo bastante de trabajar en diseño digital.

Blender no recibe el respeto que sobradamente por dos razones: uno, es el primero en convertirse en una alternativa seria (lo cual ha ocurrido recientemente, en la presente década), y segundo, porque ciertos grupos luchan por mantener el status quo.

Blender viene a cambiarlo todo... los artistas profesionales (es decir, los que pueden pagar los caros cursos y el aún más caro software) no tienen como conciliar el hecho de que nosotros, tipos de clase media, tengamos las mismas posibilidades técnicas. ¿Sabí­an que Maya Unlimited cuesta casi ocho mil dólares?

Creo que la ecuación básica aquí­ es la siguiente:

Plata pagada= rencor.

Las empresas, por su parte, quieren garantí­as y opciones de apoyo técnico. Blender cuenta con solo un puñado de emprendedores en todo el mundo dispuestos a proporcionarlo. Tal como le ocurrió a Linux, se está empezando a crear una estructura de apoyo viable, pero tomará tiempo.

Bueno, la parte buena es que Blender crece cada dí­a, mucho más rápido que sus contrapartes comerciales. Nuevas caracterí­sticas aparecen por raudales, y por si fuera poco, la red permite que los trabajos de los artistas sean ampliamente expuestos. Creo que es cosa de tiempo que a Blender se lo tome en serio.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por octagesimal » Dom Nov 05, 2006 1:18 am

Bueno, si el reto es llegar a hacer algo muy bueno con Blender, a la calidad de las imágenes que se ven en los enlaces del post, que les parece si vamos poniendo manos a la obra a ver que sale? :-)

Yo coopero con un inicio:

Adjunto a este post agrego el .blend

Saludos!

PD: Por cierto en el mesh de este post (caraUV3.blend) me apego a la licencia Creative Commons, Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Puedes consultarla AQUI
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

cara_prueba_ender_0001.jpg
(20.03 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

damlaar
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jun 26, 2005 3:00 pm
Nombre:

Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por damlaar » Dom Nov 05, 2006 9:38 am

Yo uso blender2pov y es espectacular, lastima que no esta todavia totalmente integrado a blender. Lo que quiero preguntar es ¿algun render puede decir que es mejor que pov-ray? Renderman..., es posible, el resto yo diria que no, pero quiza ustedes me puedan aclarar el panorama. Todas esas fotos fueron hechas con render externos y no con los programas originales.
Para hacer un render asi el modelo tiene que tener minimo 20000 poligonos, para empesar a hablar. La textura despues de hacer el Unwrapping de la cara, que siempre queda mas o menos igual, usando un mapa de muuucha definicion lo cortas a la altura de los ojos (a la foto de frente claro). Queda entonces la boca, la nariz y los ojos con el mapa de frente. Despues agarras la foto de perfil y la cortas a la altura tambien de los ojos pero esta vez te quedas con la parte de la mejilla juntas las dos, todo en el programa que uses (gimp, photoshop, etc). Finalmente rellenas los lugares que quedan el blanco, corregis errores y agregas detalles con la herramienta de clonoacion.
Hacer un material piel es complicado, una solucion es a traves de sss (Sub Surf Scatering). Iluminacion con hdri, por supuesto. Algun otro foco para quitar la sensacion plana que deja este tipo de iluminacion. Trabajar un poco el tema de la sombra. El resto simplemente es apretar el boton de render.

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por jedihe » Dom Nov 05, 2006 1:07 pm

Bueno, me encontré un post muy parecido en niel, y me dió por responder... no resisto las ganas de hacerlo aqui, pero pondré simplemente una copia del mensaje de niel.

================================================

Muy bien, señores... habí­a decidido abstenerme de publicar en este hilo, por razones que no explicaré. Pero viendo como ha avanzado la conversación, no pude resistirme.

Primero, respondo a Thuleke: Concuerdo con quienes opinan que gran parte del(los) motivo(s) para menospreciar a un usuario de Blender residen en el hecho de que los usuarios LEGALES de otros programas han tenido que hacer ENORMES inversiones. Creo que para ellos la ecuación es simple CALIDAD = MUUUUCHO DINERO INVERTIDO. Es algo así­ como que al ingeniero lo hace el tí­tulo y no la experiencia. Yo creo que un tí­tulo logrado a conciencia, con esfuerzo y posteriormente combinado con una experiencia intensa hace de un profesional alguien por encima de la media. Por otro lado: usar Blender es comparable a ser de estrato bajo. Quien surge desde abajo tendrá mucho más mérito que aquel que nació con todas las oportunidades de la vida trazadas.

-------------------------

Bataraza:

Anduve leyendo un poco esto... JUAAASS ! ! ! ! hasta a veces pareciera que fueramos una secta!!!!!.


Pues hombre, Bataraza... esa es una gran preocupación de mi parte. Por un lado, pertenezco a una iglesia cristiana y soy cristiano practicante. En ese entorno, he podido conocer muy de cerca lo que es ser visto como un fanático o loco. Gracias a Dios, he podido aprender/crecer más en el sentido espiritual que en el religioso. Lo curioso es que ese crecimiento ha conducido a que mi pertenencia/colaboración con la iglesia a la cual pertenezco se haya reforzado. Pero bueno, no era lo anterior lo principal a contar al respecto, sino que la verdad, en las comunidades de software libre siempre he encontrado ese sabor sectario, de una u otra manera. Me disculpo si lastimo a alguien, pero he visto frases como: free your soul, free your mind, etc... Yo no digo que eso esté mal en un principio, pero son expresiones sumamente marcadas de religiosidad, pues pretenden poner al software libre como la panacea de la TOTALIDAD DE NUESTRAS VIDAS. Al respecto tengo una charla aplazada con un amigo; resulta que cierto dí­a le comenté que estaba buscando un cierto entorno de desarrollo, para poder hacer las tareas de mi curso de POO. Me llamó la atención la manera en que reaccionó: fué como si le hubiera hablado a un cristiano ultra-conservador-republicano-norteamericano de algún tema \"tabú\". Acto seguido pasó a decirme: no... mejor usa DEV-C++ que es libre y es muy bueno, etc, etc, etc... Será que como personas estamos perdiendo el norte de nuestras vidas para ponerlo en unos cuantos megabytes de instrucciones que ni siquiera existen fí­sicamente? personalmente les aconsejo: cuidado con eso! En particular a nuestro amigo-de-nick-difí­cil-de-escribir(R) (XD) afectado por los celos de su esposa: hay un hilo en 3DPoder (muy largo, por cierto) que deberí­as leerte de cabo a rabo!!! (mándame un privado si quieres, para buscarte el link). Cuidado que estemos dejando a un lado a nuestras familias, por andar frente a un PC (yo me incluyo...).

Personalmente, debo admitir que el uso de software libre tiene una razón simple: no tengo el dinero para comprar software propietario. Sin embargo, con el tiempo me he podido permear de esa filosofí­a y creo que he empezado a tornarme en dirección completa hacia ese lado. El altruismo que acompaña al soft libre es definitivamente lo mejor que he podido encontrar al respecto. A Blender en particular, debo decir que ha sido una experiencia genial, no sólo aprender lo poco que sé del programa, sino encontrar gente estupenda como la de esta comunidad (smiley-abrazos...).

-------------------------

Bataraza:

Yo mientras tanto... haciendo una pelicula con el programa q ellos ni locos usarian....

Debo decirte que Plumiferos ha sido una de esas cosas en la vida que resultan inspiradoras... adelante con ese proyecto, somos muchos los que deseamos intensamente que logre los más grandes éxitos.

-------------------------

Japer:

Vaya que analí­tico!!! conclusiones claras y directas. Estoy de acuerdo con:

1. La gente que sabe de informatica prefiere el software libre, mientras que el software propietario es el preferido por aquellos que no tienen ni idea de informática.

Esa es mi corta opinión (XD).

jedihe

edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO

Mensaje por edgarbasto19 » Lun Nov 06, 2006 4:35 pm

BIEN OCTAVIO GRACIAS POR TU PORTE ESA TEXTURAS NOS HACE VER MUCHAS COSAS:
1) SON CASI REALISTAS
2) EL DETALLE ES LA RESOLUCION PERO NOS SIRVE DE ESTUDIO

BIEN MI PROYECTO YA LO COMENCE ESTA EN LA SIGUIENTE UBICACION ESPERO AYUDA.

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... umpost6550

Responder