muro con texturas no puedo !! ayuda !!

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
endogu
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 30, 2006 7:22 am
Nombre:

muro con texturas no puedo !! ayuda !!

Mensaje por endogu » Mié Abr 12, 2006 5:23 pm

Deseo hacer un muro y aplicarle unas texturas de bloques de piedra, pero cuando realizo la extrusion en el ancho la textura se alarga, no se como puedo para que no ma salga eso he probado hacerlo con un plano, con un cubo, pero no me sale, alguien puede ayudarme? :hammer:

alfredo_vz
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ene 29, 2006 3:24 pm
Nombre:

Re: muro con texturas no puedo !! ayuda !!

Mensaje por alfredo_vz » Mié Abr 12, 2006 7:14 pm

Te dejo este link

Link

Espero q te sirva de algo :bien:

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Opciones

Mensaje por Bucefalo » Mié Abr 12, 2006 9:34 pm

Primero que todo le recomiendo que use esta imagen o textura denomida checher para hacer cualquie texturizado asi le sera facil ver si esta bien hecho o no:



Hay tres formas de corregir eso:

Opcion Repeat de opcion texturas, cuando activa el boton que esta en cerrado en rojo, podra ver las opciones que estan cerradas en azul coloque valores iguales en ambos valores y vera como la textura se repite.



La otra opcion es por size en la opcion de Map input del material hace casi un mismo efecto que el repeat la unica diferencia es que modifican tres valores, lo que esta marcado en rojo en la forma del objeto dependiendo a esto el texturizado es mejor es decir si es un cube selecciona cubo, si es una sphere selecciona sphere segun corresponda el caso, lo que esta en azul son los datos que modifica deben ser iguales en tres valores, asi la textura sera simetrica.



La ultima opcion es si usa la ventana de Uv/Image Editor esto hace es escalando la seleccion, entra en la ventana aplica la textura, selecciona con A en el Uv/image editor y aparecen unos puntos use S para escalar y vera el mismo efecto que los anteriores.



Dependiendo si la textura o imagen es completamente simetrica ono,es decir si es mas largo o ancho los valores seran diferentes en cada caso donde tenga que modificar.

Eso es todo si tiene una duda no dude en comunicarse...

:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

gcousin
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 12, 2006 11:04 pm
Nombre:

Re: Link

Mensaje por gcousin » Mié Abr 12, 2006 9:38 pm

muchas gracias por el link hasta ahora es lomas completo que he encontrado en español (soy principiante).

Responder