Reportar Bugs

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Esteban Gomez
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 27, 2016 12:53 pm
Nombre: Esteban E Gomez

Reportar Bugs

Mensaje por Esteban Gomez » Jue Ene 17, 2019 11:50 am

Buenas a todos, alguien que sepa me puede indicar como y en donde se reportan los bugs de blender 2.8?
Estoy usando la compilacion de hoy y una de hace 3 dias en Ubuntu y en las dos cuando selecciono la herramienta fill (en el modo Greace Pencil) desaparecen las propiedades en el panel superior. Si alguien puede tambien verificar en su compilacion si esto es un error se los agradesco.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Reportar Bugs

Mensaje por soliman » Jue Ene 17, 2019 12:38 pm

En el mismo Blender 2.8, en la parte superior hay el desplegable de ayuda (HELP) donde en segundo lugar te da el link para reportar errores (Bugs).

De todas formas a no ser que conozcas muy bien Blender yo aconsejo que no se reporten errores.
Están cambiando cada día la mayoría de cosas y lo que hoy está en un sitio, luego estará en otro.

Además creo que hay que tener cuenta en la página de desarroladores...

Yo probaría a dejar la configuración original para pruebas, lo que limita el colocar blender a tu gusto, pero de momento y hasta dentro de dos o tres meses y no salga la RC o la beta2, hay que amoldarse a lo que hay.

No tengo Linux, pero haz eso, en File > Load Factory Settings y luego Save Startup File
Y prueba otra vez a ver si se reproduce el fallo.

Esteban Gomez
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 27, 2016 12:53 pm
Nombre: Esteban E Gomez

Re: Reportar Bugs

Mensaje por Esteban Gomez » Jue Ene 17, 2019 1:00 pm

Estuve mirando un poco la pagina https://developer.blender.org y creo que este es el error:
https://developer.blender.org/rBa369004 ... 4a9ea5927f
Supuestamente ya fue arreglado el 11 de enero pero no se si pasaron el fix a el master que uno baja desde blender. Y como bien decis, soliman, hay cambios constantes por lo que vi y tambien muchos reportes con lo cual va a ser mejor que no reporte nada ya que ni se como se hace ni tampoco para saturar a los desarrolladores.
Gracias por responder.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Reportar Bugs

Mensaje por soliman » Vie Ene 18, 2019 1:19 am

Claro, es que reportar un BUG no es solo decir lo que pasa, sino que tienes que explicar como tienes tus preferencias, explicar si ya has probado de diferentes configuraciones, o sea, que es bastante complicado, pues tienes que explicarlo muy bien, y a ser posible con imágenes o vídeos, para que ellos puedan reproducir el error y detectar el fallo en el código.
Y en inglés si no me equivoco...

Yo nunca he reportado ningún error y llevo 15 años con Blender. :(

Esteban Gomez
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 27, 2016 12:53 pm
Nombre: Esteban E Gomez

Re: Reportar Bugs

Mensaje por Esteban Gomez » Vie Ene 18, 2019 2:31 pm

soliman escribió:Yo nunca he reportado ningún error y llevo 15 años con Blender. :(
Tendrias que animarte si tenes tiempo ya que tenes experiencia de sobra creo yo pero si es cierto que hay que manejar ingles y no se como andaras con eso, aunque el traductor de google mejoro mucho ultimamente.
Por lo que vi (depende del error) se tiene que especificar la version y compilacion, el sistema operativo y tarjeta grafica, y los pasos necesarios para reproducir el error y un .blend en caso de ser necesario.

Con respecto al bug segui un comentario en YT que me dijeron que podria ser por la resolucion de pantalla, entonces subi la pantalla de mi monitor al maximo y chan chan: aparecioron las propiedades en el panel superior!

Entonces lo que hice fue volver a la resolucion que tenia anteriormente (1280x720) y desde edit>>preferences>>interfaz baje un poco el parametro resolution scale y funciono tambien. Los iconos ahora se ven demasiados pequenios para mi gusto pero hay espacio para que aparescan todas las propiedades de la herramienta.

Con respecto a las 2.8 me encantan todas las caracteristicas que tiene pero la veo sobresaturada de informacion, en 2.79 es todo mucho mas claro. Creo que fueron muchos cambios de golpe, o tal vez sea cuestion de acostumbrarse.

Responder