distorsion calorí­fica

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
mud
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 04, 2005 7:19 am
Nombre:

distorsion calorí­fica

Mensaje por mud » Lun Mar 06, 2006 1:16 pm

Hola, estaba haciendo el motor de una nave (o algo parecido) cuando me quedé atrancado al intentar darle el efecto este de las ondas calorí­ficas... lo intenté con metaballs aplicadas a un sistema de particulas, con un cono ondulante, con planos superpuestos, etc... todos con materiales transparentes y variando el factor IOR ese, pero no logré nada satisfactorio...

Si alguien tiene alguna idea...
agradezco cualquier comentario.
Imagen

damiles
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 14, 2004 8:14 am
Nombre:
Contactar:

Re: distorsion calorí­fica

Mensaje por damiles » Lun Mar 06, 2006 1:23 pm

Yo, durante todos los años que llevo en el 3d, he aprendido una cosa, y es que el 3d no lo puede hacer todo, y hay que dejar parte de trabajo para postproducción, y esto es un trabajo que se suele realizar en postpo.

Un saludo.

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: distorsion calorí­fica

Mensaje por sliker » Lun Mar 06, 2006 1:41 pm

.WasA pes.
Tal vez si juegas con halo logres algo aunque no sé muy bien que es lo que buscas tal vez te sirva.
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

mud
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 04, 2005 7:19 am
Nombre:

Re: distorsion calorí­fica

Mensaje por mud » Mar Mar 07, 2006 1:30 pm

Sliker, es que no se explicarme bien pero...
Por ejemplo: en la pelí­cula \"Matrix\", las ondas que surgen de las balas cuando se ven a camara lenta... ¿Cómo las harí­ais?

yo creo que con halos no
y en postproducción pues... no sé, tengo el after effects pero no lo instalé por que todaví­a no he creido necesitarlo(no tengo nada que editar) ¿Podrí­a hacerse con ese programa o con otro similar?


Uhmmmmmm?


¿Cómo lo harí­ais, eh?



Me corroe la curiosidad...
Imagen

damiles
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 14, 2004 8:14 am
Nombre:
Contactar:

Re: distorsion calorí­fica

Mensaje por damiles » Mar Mar 07, 2006 1:36 pm

Con after effects creo que se puede, pero no soy de postpo, con lo que no te voy a poder ayudar mucho, de todas maneras, por lo que comentas, necesitarias utilizar para eso algo como el combustion o similar. De todas maneras, para esos efectos, a mi juicio, postpo, lograrás mejor efecto en menos tiempo.

he visto autenticas maravillas con postpo en estos aspectos.

Troler
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 19, 2006 8:13 am
Nombre:

Re: distorsion calorí­fica

Mensaje por Troler » Mar Mar 07, 2006 2:10 pm

En Photoshop (en Gimp puede que tambien) hay una herramienta llamada \"dedo\" que lo que hace es \"correr\" la pintura por donde ejerces presión (que mal que me explico :-D ). Es como si acabaras de pintar un cuadro y vas i le pasas la mano por encima i toda la pintura se ... desliza/desplaza por la superficie, distorsionando un poco la zona por donde pasas el \"dedo\".
Si es para una imagen estática va bien, pero para animaciones... como que muy entretenido.

Dew! :buttrock:
:buttrock:

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: distorsion calorí­fica

Mensaje por tiger » Mar Mar 07, 2006 4:17 pm

Tal y como lo dice Troler puedes utilizar la herramienta \"Dedo\" esto si es para una imagen, aunque si es para una animación podrí­as pasártela editando cuadro por cuadro con el plugin de animación de GIMP, también encuentras en Photoshop esta herramienta pero es \"Liquify\", ahora que si te animas a utilizar After solo requieres importar tu video o imagen duplicarla dentro de una composición X, dibujar una mascara sobre la imagen duplicada con la forma que deseas esto es el calor saliendo de la turbina , tomando en cuenta la exposición de la mascar y el Shape si tu video tiene movimiento anima el Shape de la mascara cuando ya tienes la animación ve a la ventana de Efectos y elige el efecto “Desenfocar y Enfocarâ€? aplicalo sobre la mascara y a jugar con las opciones para que tengas un buen terminado .
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: distorsion calorí­fica

Mensaje por sliker » Jue Mar 09, 2006 2:03 pm

.WasA pes.

quieres lograr esto:
Imagen

visita esto:
warp tutorial
:-D
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: distorsion calorí­fica

Mensaje por tiger » Jue Mar 09, 2006 4:00 pm

Esta bueno el tutorial :-)
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

mud
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 04, 2005 7:19 am
Nombre:

Re: distorsion calorí­fica

Mensaje por mud » Vie Mar 10, 2006 10:10 am

gracias a todos, creo que ya tengo suficiente para investigar... tanto con el after effects como con el tutorial. Bueno... al tajo
Imagen

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: distorsion calorí­fica

Mensaje por Yain » Sab Mar 11, 2006 9:39 pm

Mirá Mud, si querés lograr éste efecto directamente con blender (Que me parece mucho más práctico), es muy fácil. Primero creás una malla 2D o 3D con la forma y el lugar donde va estar el efecto correspondiente a la distorsión que produce el calor (Conviene hacerlo alineado a un eje y luego emparentarlo al lugar que se quiera aplicar). A la malla le aplicás una textura imagen o una textura creada con blender, y hacés al material transparente con Alpha 0 y Ray Transp. El IOR, elegí­s un valor que te agrade. La textura aplicada debe estar acivando solamente Nor. El efecto Nor debe ser elevado (A mi me paso así­). Ajustás lo valores de mapeado de la textura a su tamaño correspondiente en SizeX, Y y Z. Y luego para la animación lo único que te queda por hacer es mover esa textura aplicada en la dirección que desees, lo que se logra asignando una curva IPO para el material designado variando los valores de OfsX, Y o Z, hasta quedar conforme con el resultado en el Render. No te olvides de habilitar el botón RAY y ENVMAP en las opciones de Render. Espero que esto les facilite la utilización de post producción a éste efecto tan conocido en el mundo.
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder