Arena de un reloj de arena

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Render
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 17, 2005 2:57 pm
Nombre:

Arena de un reloj de arena

Mensaje por Render » Jue Mar 02, 2006 7:42 am

Hola a todos

Estoy intentando hacer y animar un reloj de arena.

La arena la intento hacer con particulas, y de momento he logrado que cuando cae, se mantenga en el fondo. Sin embargo los granos, o las particulas, se me superponen unas con otras y no me generan una montañita, sino que se desparraman por la superficie.

¿Alguien sabe alguna forma de como generar un montoncito, de forma que este vaya aumentando a medida que caiga la arena?

Gracias

Midio
Mensajes: 46
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:10 pm
Nombre:

Re: Arena de un reloj de arena

Mensaje por Midio » Jue Mar 02, 2006 9:24 pm

Hola, no será depronto por el Random o por el step???

Deimus
Mensajes: 89
Registrado: Sab Abr 23, 2005 10:13 am
Nombre:

Re: Arena de un reloj de arena

Mensaje por Deimus » Vie Mar 03, 2006 6:22 pm

No se si se podra hacer tal cual como lo estas pidiendo pero te puedo dar una obsion: Puedes incluir un cono y animarlo de tal manera que valla creciendo cuando le caiga la arena. :-P :-P

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Arena de un reloj de arena

Mensaje por Yain » Sab Mar 04, 2006 10:26 pm

Estás utilizando mal la combinación de herramientas que te ofrece blender, ya que el sistema matemático que se utiliza para generar partí­culas, no permite que existan colisiones entre partí­culas ni que ellas ocupen un espacio tridimensional en la escena. Lo más aconsejable es utilizar para el sistema de partí­culas un DupliVerts de un objeto pequeño que hará las veces de un grano de arena. El sistema de partí­culas tiene que tener las Keys a 100, para que no hayan errores en el cálculo de los rebotes, y para animar la montañita, tenés que utilizar un objeto parecido a un cono con la punta redondeada, y mediante Relative o Absolute Keys, animar el cono para que vaya creciendo hasta su tamaño máximo. Lo mismo tendrí­as que hacer para el cono invertido de la parte de arriba del reloj de arena. Siempre para tener éxito en tus animaciones tenés que pensar en todo lo que sabés y como combinar ese conocimiento para lograr una animación que más se adapte a tu necesidad. Siempre hay que tener en cuenta el método utilizado... ¡Suerte con tu animación!
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder