animar texto

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
silverio
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 08, 2005 6:37 pm
Nombre:
Contactar:

animar texto

Mensaje por silverio » Vie Mar 25, 2005 12:55 pm

Hola a todos.Soy novato en éste programa.
:oops:

Me gustaria animar el texto en una escenita de manera que parezca que es el \"diálogo\" de los personajes.Algo
así como viñetas.Y que el texto fuera apareciendo y \"desapareciendo\" de la escena a medida que hablen los personajes.....me podéis echar una mano?...

Por otro lado enhorabuena por el site.Es un Lujo.

Gracias y saludillos.
:-)
___ _ __ __ (_)/ // /___
/ _ `// // // // // // -_)
\\_, / \\_,_//_//_//_/ \\__/
/___/

http://flordeloto.com

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: animar texto

Mensaje por Hector » Sab Mar 26, 2005 5:45 pm

La clave para lo que quieres hacer considero que es trabajar con las llaves de capas en las curvas Ipo.

Me explico, tomas el objeto que tiene la textura con el texto que quieres que sea el diálogo o un objeto de texto, luego digamos que se verá solo entre el cuadro 20 y el 40 y que la capa principal que se usará será la 1, entonces seleccionas el objeto, con CTRL+M lo envías a la capa 2 (por decir cualquiera vacía), vas al cuadro 1 y presionas la tecla I, seleccionas Layer y eso agregará una llave en la curva ipo de la capa en que se encuentra el objeto.
Ahora ve al cuadro 20 y mueve el objeto a la capa 1, agregas otra llave. Luego, ve al cuadro 40, mueve el objeto a la capa 2 y agrega otra llave. Ve al cuadro 1 y corre la animación con ALT+A.


Saludos. HEC.
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

silverio
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 08, 2005 6:37 pm
Nombre:
Contactar:

Re: animar texto

Mensaje por silverio » Dom Mar 27, 2005 11:40 am

Hola.

Ha ido de maravilla. :-)


A través del ejemplo que utilizas he podido resolver un de las
dudas metafisicas que tenía con el programa,hacer que distintas capas aparezcan ó nó dinamicamente a través de la animación.Lo que se logra con I+Layer ¿nó?.


¿Y para luego hacer que el objeto se traslade?.Es decir.

En el archivo de inicio añado un \"metaBall\" y lo envio a la capa 5.
Me vuelvo a la capa 1.Hago I+Loc para mover el Cube del archivo inicio entre los frames 1-11.
En el frame 11 me voy a la capa 5 y hago I+Layer y lo mando
a la capa 1 en el frame 11.¿Como hago para moverlo allí
entre los frames,por ejemplo, 11-31 y luego moverlo (I+Layer) otra vez a la capa 5?....

:-?


Saludos y muchas gracias.
___ _ __ __ (_)/ // /___
/ _ `// // // // // // -_)
\\_, / \\_,_//_//_//_/ \\__/
/___/

http://flordeloto.com

williams
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 14, 2005 5:20 pm
Nombre:
Contactar:

Re: animar texto

Mensaje por williams » Mié Mar 30, 2005 3:23 pm

hola silverio que tal!...
Escuche tambien que querias animar la desaparicion de tu texto. Esto se puede lograr si presionas (I)key en el fotograma 1 en el panel de materiales luego seleccionas Alpha; cambias de fotograma repites esta operacion y listo!.

Ahh te cuento que yo tambien soy bien nuevo en esto del blender y he logrado hacer una que otra cosita interesante...



:-D

Responder