¿Cómo puedo formar esqueletos?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Hyoga
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 23, 2005 5:50 am
Nombre:

¿Cómo puedo formar esqueletos?

Mensaje por Hyoga » Mié Feb 23, 2005 6:11 am

Hola. Soy nuevo aquí. Necesito aprender Blender3D para mi proyecto de fin de carrera, pero tengo que empezar desde cero y me gustaría que me echasen una mano!! que estoy bastante perdiillo.

Estoy intentando hacer un brazo mecánico. Para ello utilizo una superficie (NURBS), y luego le pongo huesos. Pero no consigo hacerlo.

Estoy siguiendo un tutorial que existe para hacer un brazo robótico, pero creo que para mi nivel, obvia muchas cosas.

enlace del tutorial-->http://argoslabs.com/~malefico/tutor/rash/brazos.html

Sobre todo tengo problemas para hacer bien el esqueleto.

¿Alguien me podría ayudar?

cleopadra
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 11, 2005 11:55 am
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo formar esqueletos?

Mensaje por cleopadra » Mié Feb 23, 2005 10:00 am

hola bueno tratare de ayudarte pero casi no estoy por aqui
pero te dejare una informacion que talves te ayude por que la verdad es mejor aprender mirando que explicando..
hay muchos manuales de blender casi todo lo e aprendido leyendo y mirando, usar las armaduras es muy facil y cuando chequees los manuales lee y saca logica y sabras hacerlo bien..
el primer manual es este tiene todo sobre blender
http://www.blender.org/modules/document ... x7107.html
bueno esta pagina es la mejor aqui aprenderas a usarlo te lo aseguro por que en esta pagina encontraras programas gratis manuales y mas ..suerte y acuerdate de mi :-)
http://personal.oreto.inf-cr.uclm.es/cg ... 3optativos
:-D

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo formar esqueletos?

Mensaje por Salom » Jue Feb 24, 2005 11:04 am

Hola Hyoga.

Aqui hay otro link que te puede servir, el de maleficos esta bien para entender la vinculacion de los vertices con la armadura en este link se muestra de forma sencilla como entender el movimiento del brazo y mano junto con los dedos, espero te sea útil:

http://blenderchar.weirdhat.com/handtute/

ATTE
Salom :hammer: :-D

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: ¿Cómo puedo formar esqueletos?

Mensaje por CJD » Vie Feb 25, 2005 1:32 pm

saludetes

primera observacion: las armatures son para los mesh (objetos mesh o de malla)

se pueden usar con otros objetos, adiriendo cada objeto a un bone, pero no para deformaciones.

a partir de ahi creo que ya estas encaminado

se emparenta un mesh a una armature existente

asi: seleccionar un objeto mesh, con SHIFT apretado seleccionar una armature, entonces presionar CONTROL P y ARMATURE (object lo vincula a el centro del objeto, bones a un hueso solo de la armature, armature usa la armature como esqueleto)

entonces te pregutna tres opciones
dont name: te deja todo el trabajo a vos
name goups: crea grupos vacios, nada mas
closes bones: emparenta cada vertice a el bone mas cercano. mala opcion.

entonces en los botones de edicion, con el mesh seleccionado, donde dice GROUP, tenes un navegador.

la logica es esta: tiene que haber un group por cada bone que tenga asignados vertices para deformar (hay bones auxiliares, no necesitan group). hay que agregar en cada group los vertices que seran deformados por el bone de ese nombre (el nombre del group debe coincidir EXACTAMENTE con el nombre del bone correspondiente)

no hay limitacion en cuanto a asignar uno o mas vertices a uno o mas bones, aunque se superpongan. un vertice puede pertenecer a TODOS lo group existentes (ser deformado por todos los bones)

el vertice ingluido en uno o mas groups, es deformado, los que no estan asigandos no se mueven, quedan estaticos respecto del centro de la armature.

los vertices que se agregen (por ejemplo con knife o subdivdiendo) no estan asignados a ningun grupo. hay que agregarlos a mano.

saludos, espero haberte aclarado el panorama.

Hyoga
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 23, 2005 5:50 am
Nombre:

Re: ¿Cómo puedo formar esqueletos?

Mensaje por Hyoga » Mar Mar 01, 2005 7:35 am

Muchísimas gracias de todo corazón a todos. Sois muy buenos. Me estais ayudando mucho!! :lol: :lol:

Responder