encender/apagar luz

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
amuchamu
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2006 11:32 am
Nombre:
Contactar:

encender/apagar luz

Mensaje por amuchamu » Sab Feb 25, 2006 10:44 am

Hola a todos.

Tengo que hacer una animación para una asignatura, me piden usar 3D Studio Max (me da un poquito de asco) pero les he convencido para que me dejen usar Blender.

Bueno, el caso es que necesito hacer una bombilla de alarma. He modelado la bombilla, la he hecho translúcida y le he puesto una luz roja dentro. Lo que quiero es que en la animación la bombilla se encienda y se apague un número de veces, pero con keyframes sólo sé animar objetos pero no modificar sus propiedades como la luz que emite la bombilla.

¿Puede hacerse? ¿Me podéis indicar cómo, por favor?

Un saludo y muchas gracias :)

Troler
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 19, 2006 8:13 am
Nombre:

Re: encender/apagar luz

Mensaje por Troler » Sab Feb 25, 2006 12:47 pm

Hola!
Selecciona la luz roja, ves al \"IPO CURVE EDITOR\" y donde está el menú hay otro menú desplegable donde puedes escoger OBJECT (por defecto), WORLD, LAMP, CONSTRAINT y SEQUENCE. Escoge LAMP. Al lado derecho del IPO CURVE EDITOR te salen todas las propiedades que puedes cambiar de la luz. Haz click en la R (te saldrá un rectángulo a la izquierda de la letra. Ahora, en la ventana del IPO CURVE EDITOR tienes a la parte inferior el número de fotogramas y a la izquierda el valor de las propiedades. Ahora es cuestión de crear las curvas o rectas para dar valores a las propiedades de la lámpara. Pulsa el CTRL del teclado y haz click en el fotograma y valor de la luz. Así­ se irá creando la curva.
Como no se si mi he explicado bien :-D te envio este video (lo mantendré pocos dí­as). Fí­jate que cuando creo la curva haciendo clicks tengo el botón CTRL pulsado!
Suerte!

Video luz y curvas

---EDITADO---
Bueno, he dicho que pulses donde hay la R pero bueno, la R es de RED para cambiar el color del valor del rojo :-D .
Puedes cambiar la G (verde) y la B (azul), el valor de la energia de la luz, etc etc.
Pues eso, que de la misma manera puedes variar las propiedades, en mi caso el color rojo de la luz...
:buttrock:

amuchamu
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2006 11:32 am
Nombre:
Contactar:

Re: encender/apagar luz

Mensaje por amuchamu » Sab Feb 25, 2006 2:02 pm

Muchí­simas gracias Troler, muy útil tu ayuda, te has explicado bastante bien y gracias de nuevo por tomarte la molestia de hacer el ví­deo :)

Laxnbusto
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:14 am
Nombre:

Re: encender/apagar luz

Mensaje por Laxnbusto » Mar Feb 28, 2006 1:19 pm

Muy bueno Troler, yo tambien me he tomado la libertad de robar un pedazo de tu sabidurí­a :-P

Ahora ya se algo mas :-D

Saludos! :bien:
The world needs a Revolution...

Responder