se puede poner varias texturas a un mismo mesh?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
SerK
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 10, 2005 4:55 pm
Nombre:

se puede poner varias texturas a un mismo mesh?

Mensaje por SerK » Lun Dic 05, 2005 12:30 pm

Estoi intentando hacer una tarima, en al cual la parte superior q seria el suelo tiene una textura, y q la parte lateral quiero q tenga otra textura, como podria lograr eso?


Una vez probando probando hice un cubo q cada cara era de un color, pero ya no lo recuerdo y ad+ no consigo repetirlo... supongo q fue suerte ;-) .

si alguien conoce algun tutorial o me peude indicar como, se lo agradecere.
si unimos 3 puntos entre si de manera q de cada uno salga un vertice y entre otro tenemos un triangulo, con un millon de puntos... que harias¿

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: se puede poner varias texturas a un mismo mesh?

Mensaje por jedihe » Mar Dic 06, 2005 1:44 pm

En el panel Materials (tecla F9) encontrarás unos botoncitos que se relacionan con los material index. Simplemente, en modo edición, seleccionar las caras que quieras afectar con un material, crear un nuevo í­ndice y crearle un material independiente en el contexto materials (tecla F5).

jedihe

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: se puede poner varias texturas a un mismo mesh?

Mensaje por aku » Jue Dic 08, 2005 3:51 am

Hola
tienes dos opciones asignar materiales distintos con colores y/o texturas para cada parte de tu tarima como jedihe te indica, o mapear tu tarima con una o mas imagenes por uv\'s.

Figate en las secciones III y IV del manual:
manual blender en español
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

silverio
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 08, 2005 6:37 pm
Nombre:
Contactar:

Re: se puede poner varias texturas a un mismo mesh?

Mensaje por silverio » Jue Dic 08, 2005 6:03 am

Puedes fijarte en el tutorial....de Bluehat en el que viene un ejemplo sobre cómo aplicar materiales para selecciones de vértices en una malla.

Saludos :-D
___ _ __ __ (_)/ // /___
/ _ `// // // // // // -_)
\\_, / \\_,_//_//_//_/ \\__/
/___/

http://flordeloto.com

SerK
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 10, 2005 4:55 pm
Nombre:

Re: se puede poner varias texturas a un mismo mesh?

Mensaje por SerK » Sab Dic 10, 2005 9:56 am

Ya se por que me fallaba, gracias por vuestra ayuda.


Yo habia creado un objeto y el habiaa aplicado una textura, despues hacia un grupo de vertices y en el panel de edicion de objeto le daba ha crear nueva textura y queria solo cambiar el color, pero no me lo cambiaba solo a la selección, si no ha todo el objeto, lo q hice es crear la segunda textura desde cero sobre la seleccion del grupo de vertices, la nueva textura creada se aplico solo a ese grupo y pude tener ambas texturas en el objeto.
^_^.
si unimos 3 puntos entre si de manera q de cada uno salga un vertice y entre otro tenemos un triangulo, con un millon de puntos... que harias¿

Responder