Como hago para fijar los vertices de una malla?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
andreac17
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:11 am
Nombre:

Como hago para fijar los vertices de una malla?

Mensaje por andreac17 » Jue May 01, 2014 1:50 am

Hola! tengo un plano y sobre el una \"pared\" (cubo con geometría modificada). Quiero fijar los vertices de la base de la pared al plano, para que cuando un objeto impacte en la pared esta no salga volando. Como podría hacer eso? He leido sobre un boton de Pinning pero no lo encuentro. Gracias!


andreac17
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:11 am
Nombre:

Re: Como hago para fijar los vertices de una malla?

Mensaje por andreac17 » Jue May 01, 2014 2:31 am

Gracias! había encontrado esa página, el problema es que en mi menú no aparece la opción :S

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Como hago para fijar los vertices de una malla?

Mensaje por huron71 » Jue May 01, 2014 4:55 am

Hola, asegurate de estar en modo edicion ¿que version usas?

un saludo.

andreac17
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:11 am
Nombre:

Re: Como hago para fijar los vertices de una malla?

Mensaje por andreac17 » Jue May 01, 2014 4:59 am

Hola! Estoy usando la version 2.69 ... y si estoy en modo edición

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Como hago para fijar los vertices de una malla?

Mensaje por soliman » Jue May 01, 2014 6:34 am

Son dos cosas distintas.. si quieres que un OBJETO se quede emparentado a otro, seleccionas ese objeto y con shift presionado el segundo objeto (supongo que será el suelo)
Luego presionas Ctrl+P para que queden emparentados (si mueves suelo, le seguirá la pared... al revés no)

Si quieres convertir en UNA MISMA MALLA los dos objetos, solo tienes que UNIRLOS con Ctrl+J
..
Por lo que dices de que se \"mueve\" supongo que es para GAME
¿O es para otra cosa, como físicas?
....
Lo del Pinning, es para cuando tienes en físicas un valor como CLOTH (por ejemplo) y quieres que una zona se quede clavada (a lo que sea). Esto primero se a de crear un grupo de vértices, para luego poner ese grupo de vértices en el Pinning, o sea...
PHYSICS > Cloth > Pinning

andreac17
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:11 am
Nombre:

Re: Como hago para fijar los vertices de una malla?

Mensaje por andreac17 » Jue May 01, 2014 8:43 am

Ok gracias! A ver... si estoy trabajando en el game engine. Lo que sucede es que mi plano (suelo) lo definí en Physics como Static y la pared la definí como soft body porque necesito que sea blanda. Probé lo del Parent y el problema con eso es que al aplicarlo, ambas mallas (suelo y pared) quedan o como rigid body o como soft body. Lo mismo sucede cuando hago lo de join, porque Blender lo reconoce como un sólo objeto y por lo tanto a ambos le aplica las mismas propiedades.

Justo ahora estoy probando con el constraint Rigid Body Joint... es lo mejor que he logrado hasta ahora pero parece que tengo que colocar varios de estos a lo largo de la base de la pared para que quede fija al suelo... Pero tengo la sensación de que esta no es la manera más óptima de hacer lo que quiero.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Como hago para fijar los vertices de una malla?

Mensaje por soliman » Jue May 01, 2014 11:42 am

Pues no se... creo que podrías poner un EMPTY y luego emparentar la pared con softbody a ese empty para que no se mueva.

Responder