duda sobre grado superior

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

duda sobre grado superior

Mensaje por unaki22 » Lun Jun 10, 2013 8:09 am

hola buenas, alguien a hecho el grado superior de diseño y animacion? se diseña con blender? o con 3ds max y cosas asi?

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: duda sobre grado superior

Mensaje por ebarranco » Dom Jun 16, 2013 7:47 pm

Hola unaki22, no estoy muy seguro a que te refieras con grado superior pero, el año pasado terminé mi maestría en animación 3d y efectos visuales. Y no, no lo usan, es preciso decir que apenas y lo conocían. Durante todo mi estudio de posgrado, se instruyó y trabajó con herramientas de propietario de Autodesk, Pixologic, Adobe, The Foundry, The pixel farm...etc. Pero, puedo compartir contigo que, yo conocía y usaba blender desde hacía algunos años ya y, lo usé en la mayoría de las asignaturas durante todos los semestres por iniciativa propia, y para mi satisfacción y el asombro de mis profesores (indiferencia de algunos, claro) No hay nada que no puedas lograr en blender, individualmente o en forma conjunta. Exportaba entre programas, trabajaba todos mis proyectos individualmente en blender también y muchas veces conseguí resultados, de una forma más rápida y eficiente. Si lo que quieres es saber si vale la pena invertir tiempo aprendiendo 3d con blender, la respuesta es: Definitivamente. El mismo caso con Gimp, Mypaint, Inkscape, Krita y desde luego linux.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

Re: duda sobre grado superior

Mensaje por Evilmilhouse » Mar Jun 18, 2013 12:25 am

Saludos ebarranko, una pregunta.¿En que universidad hiciste tu maestría y que estudiaste antes de la maestría?

Nos vemos!!!

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: duda sobre grado superior

Mensaje por ebarranco » Mar Jun 18, 2013 2:17 pm

Evilmilhouse, el posgrado lo realicé en esta universidad digital design university, antes hice una ingeniería en computación y sistemas digitales; antes de esa una ingeniera en electrónica y comunicaciones. Puedes ver aunque relacionadas no lo están directamente, pues me tomó tiempo asentar mis intereses, pero hay carreras directamente relacionadas con el diseño 3d si tu interés es saber que estudiar, como diseño digital, cine y animación, desarrollo de videojuegos etc... Sólo como comentario, al final en esto del 3d, a nadie le importa que estudias o cuanto, sino que, lo que hagas lo hagas muy bien. Hasta el día de hoy nadie me ha preguntado por mi cédula o le a interesado donde estudié o qué. Eres el primero. :-P
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

Re: duda sobre grado superior

Mensaje por Evilmilhouse » Mié Jun 19, 2013 12:17 am

Gracias ebarranko por tu pronta respuesta, mi curiosidad fue por que veo en tus datos debajo de tu apodo que vives en Jalisco y mi duda era que escuela se encontraba en esa ciudad. Lamentablemente en donde yo vivo(Cd Juárez, Chihuahua)no hay o desconozco la existencia de alguna escuela o algo por el estilo sobre animación o 3d, donde si se que la imparten como carrera(creo) es en el Tec de Monterrey , pero la verdad la situación no esta como para invertir en el Tec. Yo estaba estudiando Diseño Gráfico.

Una pregunta mas , ¿actualmente te dedicas a este mundo del 3d , y una mas, existe bastante campo de trabajo para el 3d por lo menos en tu ciudad(supongo que si ya que es uno de los principales estados de México) y que tal es ?

Seria bueno que en este tema los usuarios que se encuentran en otros países compartan sus experiencias y consejos con la comunidad que tiene planeado estudiar algo relacionado con el 3d, y sobre todo que sirva de orientación. Tiempo atrás en blendernation colocaron un tema sobre un artista que trabaja para Weta y daba algunos tips sobre lo que es necesario saber una vez que uno este en búsqueda de trabajo, por desgracia lo borraron. Dejo una entrevista que le hicieron en 3DWorld.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: duda sobre grado superior

Mensaje por ebarranco » Mié Jun 19, 2013 12:52 pm

Hay más de una universidad aquí que ofrece carreras relacionadas, de calidad y costos variados. Entiendo lo del asunto económico, no es fácil. Sí, me dedico al 3d, aunque no en el área que me gustaría, que es diseño de criaturas y personajes. Pero hago lo que es necesario. El campo de trabajo es amplio y variado, como puedas imaginarte, desde el diseño industrial,web, hasta videojuegos. Al igual que en cualquier otra carrera, ocupación o disciplina, trabajo siempre hay para quien sabe hacerlo. Como te comenté a nadie le importa si llevas 10 años estudiando si no sabes hacer las cosas bien, no hay trabajo. De otra forma, puedes decidir libremente dónde y como, quieres trabajar. Así que en resumen, identifica que te gusta, trabaja en ello, conviértete en el mejor que puedas en eso y no tendrás de que preocuparte. :prof:
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Responder