Agrupar escenas en el outliner

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
The_Wes
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 14, 2013 2:43 pm
Nombre:

Agrupar escenas en el outliner

Mensaje por The_Wes » Jue Jun 06, 2013 11:04 am

Buenas, en el proyecto en el que estoy trabajando tengo una cantidad bestial de escenas. Se trata de un juego con escenarios pre-rendizados y por cada ángulo de cámara (suele haber 3 por habitación) necesito al menos dos escenas más (una para el background y otra para la máscara). Esto significa que cuando creo una habitación llamada por ejemplo \"comedor\" necesito unas 10 escenas al menos para hacerla funcionar. ¿¿¿Hay alguna forma de agrupar las escenas de la pestaña outliner en una \"macro-escena??? Es decir, que esas 10 escenas que componen el comedor dependieran a su vez de una única entrada en el outliner en la que al pulsar se desplegaran las sub-escenas. Gracias de antemano y saludos.

SWN_Matt
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 01, 2013 3:47 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Agrupar escenas en el outliner

Mensaje por SWN_Matt » Jue Jun 06, 2013 3:09 pm

Seguro que hay algún script por ahí que te ayude a hacer eso.
Pero, ¿cambias solo la cámara? Porque podrías animar los cortes y ejecutarlos cuando ocurra lo que quieras que ocurra.
De esa forma tu escena de fondo sería una, y no como 10; así según te entendí, deberías tener que pelear solo con la del fondo y la de HUD.

Suerte !

The_Wes
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 14, 2013 2:43 pm
Nombre:

Re: Agrupar escenas en el outliner

Mensaje por The_Wes » Vie Jun 07, 2013 12:34 am

Cuando dices animar los cortes te refieres a poner el fondo como una textura móvil que cambia en función de la cámara, no?

http://www.youtube.com/watch?v=0DQu8MQn ... e=youtu.be

He grabado un video del blender que estoy usando para hacer las pruebas. Como ves, hay tres cámaras en la habitación. El espacio 3D es invisible y solo está para simular las colisiones. Los escenarios son en realidad una foto asociada a cada cámara(actuador scene-add background scene), y cuando cambia la cámara, tiene que cambiar el fondo. En ese video además faltan las máscaras para que los objetos en primer plano oculten al personaje (actuador scene-add overlay scene) por eso la mesa no tapa al personaje. Bueno, se que esto es un lio, pero en cualquier caso gracias por tu ayuda. Saludos!!!

SWN_Matt
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 01, 2013 3:47 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Agrupar escenas en el outliner

Mensaje por SWN_Matt » Vie Jun 07, 2013 12:11 pm

No, no. Como tu cámara no sigue al personaje y esta fija; tienes la opción de animar, o moverla de lugar si prefieres, para generar el mismo efecto; por ejemplo, en el 1er cuadro, una toma, en el 2do la siguiente, y así hasta que las cubras todas.
Después para hacer los cambios de cámara, creas geometría invisible que cuando colisione con el jugador, gatille un actuador de acción.

Ahora, por lo que me dices.. en ese caso deberías prácticamente rehacer el juego, así que no sé si te conviene; pero a lo mejor trabajar el fondo con una secuencia de imágenes te puede hacer la pega más sencilla.


The_Wes
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 14, 2013 2:43 pm
Nombre:

Re: Agrupar escenas en el outliner

Mensaje por The_Wes » Vie Jun 07, 2013 3:33 pm

Vale, ahora te he entendido a la perfección. Y tu solución me parece idónea. No tengo que rehacer mucho del juego a decir verdad, pues ahora estoy en la fase de pruebas. Quiero estar seguro de poder implementar todas las funcionalidades que busco, y hacerlo de la manera más adecuada antes de ponerme a trabajar en los escenarios y personajes. No vaya a ser que luego todo el trabajo no me sirva de nada por encontrarme con algo que no sepa solucionar. Saludos y gracias por todo!!!

Responder