Duda al momento de Animar

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Francod
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 27, 2013 3:26 pm
Nombre:

Duda al momento de Animar

Mensaje por Francod » Lun Abr 29, 2013 6:19 pm

Una pregunta, al momento de animar, para no tener la necesidad de tener todos los objetos que necesito a los costados de la camara existe alguna manera de grabarlos, y luego eliminarlos sin q me desaparezcan de los cuadros de animacion?

SWN_Matt
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 01, 2013 3:47 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Duda al momento de Animar

Mensaje por SWN_Matt » Lun Abr 29, 2013 8:18 pm

Podrías moverlos a otras capas, y luego seleccionar todas las capas que tengan contenido (shift + click). :1 (?)

Francod
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 27, 2013 3:26 pm
Nombre:

Re: Duda al momento de Animar

Mensaje por Francod » Mié May 01, 2013 9:47 pm

me puede llegar a servir pero de todos modos a lo que me referia es que si no se puede modificar un objeto, y queno se modifique en los keyframes anteriores, en lugar de modificar el objeto desde el primer keyframe, a esto me refiero x ej cambiar el color al mesh, y que el mismo recien se cambie cuando llegue al frame que quiero

SWN_Matt
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 01, 2013 3:47 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Duda al momento de Animar

Mensaje por SWN_Matt » Jue May 02, 2013 1:52 am

No te entiendo muy bien.

Tienes una animación hecha, y quieres volver a cambiar el modelo... la duda vendría a ser, si es que al cambiar el modelo esto influencia la animación, ¿no?

Bueno, algunas cosas que se me vienen a la cabeza:
- puedes alterar la geometría de un objeto, sin que perder la animación puesta en este.
- si el sujeto en cuestión, tiene huesos, el skinning podría tener alguna reacción negativa tras la modificación a la geometría, por este motivo es recomendable establecer la geometría final (cuando te guste al 100%) y luego seguir.
Claro que es normal volver a hacer un personaje de nuevo, por algún defecto que encontraste tardíamente. Yo en lo personal me he visto skineando un personaje más de unas 20 veces (es un mal habito, ya que debes ser lo más certero posible)
- sí, el color del material, lo podes animar. Esto es gracias a que cada parámetro al que le pongas frames no tendrá roces con otro parámetro... es decir, si animas el color del material, no debería generar ningún error en la animación del movimiento de cámara (no tienen nada que ver).
- intentando solucionar tu problema... en vez de borrar nada, podrías animar el alfa de los objetos que deban \'desaparecer\'

Espero haberle achuntado con alguno. x\'D
Saludos

Francod
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 27, 2013 3:26 pm
Nombre:

Re: Duda al momento de Animar

Mensaje por Francod » Jue May 02, 2013 10:26 pm

xD con lo de el alpha capaz q le pegaste un poco pero no estoy seguro de a que te referis, a ver te voy a dar un caso mas especifico, agarro el cubito que te dan como base, le pongo color verde, y guardo apretando i y locscaleRot, o si no apretando el botoncito rojo y apretando encima de el cubito, guardo en el 1 er y frame numero 30, despues,me posiciono en el frame 50, y le cambio el color al cubito a por ejemplo violeta, vuelvo a guardar de la misma forma, pero cuando le doy alt+a para comenzar la animacion, me aparece con que desde el frame 1 el cubito ya es violeta, en lugar de pasar de verde a violeta. Por dar un ejemplo

Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

Re: Duda al momento de Animar

Mensaje por Evilmilhouse » Jue May 02, 2013 11:15 pm

Hola, mira yo no soy master ni nada por el estilo de Blender , pero como te explicó SWN_Matt esta mas que claro, y sobre tu problema pues yo también no te comprendo muy bien. Tu ejemplo hice maso menos como lo explicas y si cambia de color el cubo de verde a violeta. Lo que me tiene con duda es si tu al presionar \"i\" para insertar el keyframe lo estas haciendo en la pantalla(vista 3d) o en el panel del color del material. Por que (que yo entienda) si quieres cambiar el color del material tienes que insertar el key sobre el recuadro del color de hecho cambia con un contorno amarillo cuando tienes el primer key y al momento que te desplazas en la linea del tiempo al siguiente key cambia ese mismo contorno a verde. Tengo entendí que todos los elementos de blender se pueden \"animar\" insertar keyframes(si no que me corrija alguien de los master del foro).Te adjunto el blend de lo que hice para que lo compares.
Espero si funcione.....en tu maquina.Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Francod
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 27, 2013 3:26 pm
Nombre:

Re: Duda al momento de Animar

Mensaje por Francod » Vie May 03, 2013 9:27 am

Listo gracias, efectivamente no me habia dado cuenta que el keyframe de el color se agregaba desde la parte de material pensaba que una vez colocado el material en el mesh ya formaba parte de este entonces al guardar el mesh tambien debia guardarse el color, Muchas gracias a ambos.


Responder