Rampa de colores

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
JoseRotte
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 11, 2012 5:28 pm
Nombre:
Contactar:

Rampa de colores

Mensaje por JoseRotte » Mié Mar 13, 2013 6:45 pm

Queria hacer una consulta el blender cuando asigno una textura en blender 2.5 en la rampa de colores me cambiaba el color de la textura ahora con el 2.6 cuando asigno la rampa de colores de la ventana de muestra se va la imagen que asigno como textura .
asigne una imagen hdr para hacer el color oro y lo unico que hace la rampa es saignar colores lisos no con la textura y no puedo hacer que en el objeto aparezca la textura que estare haciendo mal gracias por la ayuda

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Rampa de colores

Mensaje por D4rB » Mié Mar 13, 2013 6:50 pm

¿qué motor de render estás usando? ¿si estás asignando la textura al material? si puedieras poner una imagen quizás sería más fácil ayudarte.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

JoseRotte
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 11, 2012 5:28 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Rampa de colores

Mensaje por JoseRotte » Mié Mar 13, 2013 8:02 pm

uso el render de blender no cycles
al poner rampa de colores se pone en color solido... tiene asignadoun materia.. no se blender 2.65

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Rampa de colores

Mensaje por ebarranco » Mié Mar 13, 2013 9:42 pm

Hola JoseRotte, el problema es muy simple, aunque difícil de entender leyéndote. Si tienes una textura y asignas una nueva, pues esta cubre a la anterior ¿no? El resultado es de lo más lógico, lo que tienes que cambiar es el modo en que las mezclas, ya sabes, como las capas en Gimp o cualquier otro programa de manipulación de imagen. Dentro del apartado Texture ve a la sección Influence y cambia el modo Blend al que mejor resultado te signifique, digamos Multiply y eso cambia la manera en la que las texturas se muestran. En el ejemplo el material es amarillo una textura roja de cloud y un ramp verde. Suerte.
Adjuntos
Ramp.png
(350.98 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

JoseRotte
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 11, 2012 5:28 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Rampa de colores

Mensaje por JoseRotte » Jue Mar 14, 2013 8:19 pm

A ver si me puedo explicar mejor jeje
a un objeto asigno un materia luego selecciono el cuadradito com cuadraditos del menu que memostras en la foto a mi me aparece textura enel indicador seleciono movie o image busco una imagen hdr hasta alli todo bien se ve la imagen oroginal en el visor pero cuando selecciono la opcion de rampa de colores esta imagen desaparece y si bien puedo cambiar los colores el hdr no se ve mas esto lo hago desde el comienzo no estoy asigndo otroa textura ademas no se traslada la textura al objeto GRACIAS no pongo fotos pues instale ksnaspshot y cuando lo inicio me reinicia el so no se por que sino enviava fotos

Responder