sincronizacion audio y video

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
JoseRotte
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 11, 2012 5:28 pm
Nombre:
Contactar:

sincronizacion audio y video

Mensaje por JoseRotte » Mar Mar 12, 2013 3:50 pm

Necesito ayuda por el siguiente problema
Realize un video para hacer chroma Key en blender Todo bien para sacar el fondo verde pero en el editor de nodos no me reproduce en el render el audio busque informacion sobre eso y no pude encontrar nada
utilize el vse puse el video renderizado y el chroma
luego elimine la pista de video del chroma para que me quede el audio y utilizarlo con el video renderizado pero no hay sicronizacion del audio con el video moviendo las pistas logro que comienze al mismo tiempo pero a los pocos segundos ya no hay sincronizacion por ejemplo estoy hablando y en el video no estoy moviendo los labios al mismo ritmo como puedo corregir ese tema desde ya muchas gracias :-? :-? :-?

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: sincronizacion audio y video

Mensaje por D4rB » Mar Mar 12, 2013 4:36 pm

Aún no me meto a eso de sincronizar audio y video, pero una vez me puse a editar video en blender y se me desincronizó el audio, lo que me pasó fue que el video original estaba a 30fps y yo lo estaba editando a 24(el valor default en blender), asi que el audio se me terminaba antes, revisa si no es lo que pasa en tu caso.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: sincronizacion audio y video

Mensaje por Jquex » Mar Mar 12, 2013 5:07 pm

Que tal como vas?
No comprendo del todo tu problema, pero me imagino que tu audio y video estan unidos en un solo archivo!

si es asi primero te recomiendo que los separes para trabajarlos independientes en el editor. Para hacerlo utiliza Anivideo converter y al video lo convertis en archivo mp3 asi solo te quedara el audio ya con los dos archivos por separado podrias trabajarlos en el editor y no tendria porque darte problema.

Te adjunto un archivo como referencia, de como trabajar el audio en el editor talvez te sirva de algo!

http://www.mediafire.com/download.php?7mkxme9fsx8bj7m

Nota: esta comprimido con 7Zip, es gratuito mide como un mega y lo podes descargar en http://www.7-zip.org/

JoseRotte
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 11, 2012 5:28 pm
Nombre:
Contactar:

Re: sincronizacion audio y video

Mensaje por JoseRotte » Mar Mar 12, 2013 6:39 pm

¿No sirve separarlo con el vsd de blender? estoy probando otro video y probare lo de 30 frames
estoy descargando el archivo
El proyecto es asi
1) tengo un escenario hecho con blender
2)tengo un video con fondo verde
3) con el editor de nodos quito el fondo verde y lo mezclo con el escenario hasta alli todo bien
4)con el vse abro el video que hice con el editor de nodos como me lo hace sin sonido tomo el video con fondo verde y lo abro
5) luego le quito la parte de video y me queda solo el sonido ¿Eso no esta bien?
................................
El video que me mandaron lo tengo pero ese no es mi problema sino que al hablar en el video el sonido no sigue el mismo ritmo o velocida..je
gracias por responder

JoseRotte
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 11, 2012 5:28 pm
Nombre:
Contactar:

Re: sincronizacion audio y video

Mensaje por JoseRotte » Mar Mar 12, 2013 8:28 pm

Parece que lo pude solucionar
Primero hize todo como ante cuidando los 30 frames despues me fui al vse de blende cargue mi video renderizado luego cargue el video con el croma y elimine la pista de video el de audio lo modifique al presionar la letra n me abrio el panel derecho donde dice donde termina mi audio en que frame puse el mismo del video por ejemplo 720 el video tiene 720 frames
se me modifico el audio y conbina bien
Hize lo mismo que antes otra vez pero en esta ocacion utilize Avidemux extraje el audio en mp3 luego lo agregue al vse y no hizo falta modificarlo combino bien desde el principio ...
con el anterior tube que hacerlo iniciar unos frames mas adelante (13)
seguire probando desde ya muchas gracias por la guia cualquier otra sugerencia sera aceptada gracias gracias gracias mundosvirtuales@yahoo.com.ar

Responder