variacion de intensidad de luces en animacion

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
delfoxete
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 25, 2005 12:12 am
Nombre:
Contactar:

variacion de intensidad de luces en animacion

Mensaje por delfoxete » Mié Sep 28, 2005 6:06 pm

Bueno gente mi duda es basicamente esa, estoy haciendo la animacion a un cuadro, y nesecitaria hacerle un juego de luces, variandole los colores y las intendidades a lo largo de la animacion, les agradeceria mucho su ayuda ya que hace mucho que tengo ganas de terminar este trabajo pero no logro que me quede bien...


Desde ya muchisimas gracias de antemano :D

Saludos!

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: variacion de intensidad de luces en animacion

Mensaje por octagesimal » Mié Sep 28, 2005 7:04 pm

Hola!

Puedes animar la variación de la intensidad de las luces y los colores usando keyframes.

Para animarlos, seleccionas la luz en la ventana 3D, te cambias al menu shading(F5), y seleccionas el menu Lamp Buttons. Insertas tus keyframes de animación colocando el cursor sobre el cuadro de previsualización de tu Lamp, y presionando la tecla I (insert keframe) del teclado:
Imagen

Una vez creados tus keyframes, puedes hacer ajustes usando las curvas lpo del tipo Lamp, en el lpo Curve Editor.

Espero que te sea de utilidad. Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

delfoxete
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 25, 2005 12:12 am
Nombre:
Contactar:

Re: variacion de intensidad de luces en animacion

Mensaje por delfoxete » Mié Sep 28, 2005 10:37 pm

muchisimas gracias por la respuesta! :D, otra consulta mas...y si quiero variar en una animacion la transparencia de un objeto?, por ejemplo, mi idea es que el cuadro se vaya haciendo cada vez mas visible hasta que aparezca completamente y que recien ahi empieze el juego de luces.

Desde ya muchisimas gracias de antemano :D

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: variacion de intensidad de luces en animacion

Mensaje por octagesimal » Mié Sep 28, 2005 11:29 pm

Haces lo mismo, a través de keyframes, pero esta vez insertas los keyframes del tipo Alpha (transparencia), en el material:

Imagen

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

delfoxete
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 25, 2005 12:12 am
Nombre:
Contactar:

Re: variacion de intensidad de luces en animacion

Mensaje por delfoxete » Jue Sep 29, 2005 11:18 am

muchisimas gracias a ambos, realmente son los primeros pasos que estoy dando con blender y me parece un software impresionante, les paso mi primera animacion, que tambien fue para exponer los cuadros que hicimos en el taller de arte del colegio....

descargar galeria

ya que estoy les hago otra consulta, quiero simular 2 estrellas en movimiento, para eso se me habia ocurrido usar 2 luces, pero estas no se ven en el render, solo la iluminacion que emiten, me gustaria tratarlas como objetos, el tema de emicion lo descarte por que tendria que usar radiosity. Alguna idea???

Muchisimas gracias de antemano!

Saludos!

delfoxete
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 25, 2005 12:12 am
Nombre:
Contactar:

Re: variacion de intensidad de luces en animacion

Mensaje por delfoxete » Vie Sep 30, 2005 7:16 pm

realmente nadie sabe como lograr este efecto?, e intentado pero nada y realmente lo necesito.

Muchisimas gracias de antemano

Saludos!!

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: variacion de intensidad de luces en animacion

Mensaje por octagesimal » Vie Sep 30, 2005 8:10 pm

Hola! de nuevo, para simular estrellas en una animación puedes hacer varias cosas dependiendo de la calidad que desees obtener en tu animación.

-Puedes seleccionar el botón \"Stars\" en el panel Shading(F5), y en el botón mundo ( World Buttons). Esto creará un fondo de cielo estrellado en tu render.

- Si lo que quieres es tener una estrella en movimiento solamante, puedes recurir a una de tres técnicas que en este momento se me ocurren (puede haber más formas):

1) Agregar un objeto con pocos polígonos y vértices, por ejemplo, un cubo, y a este darle un material del tipo \"Halo\". Este te creará un destello en cada vértice del objeto, de tal modo que puedes agregar o quitar vértices del objetos en modo de edición, para obtener el número preciso de estrellas que quieres en tu animación:

Imagen

2) puedes texturizar un plano con una imágen que contega fondo transparente (Alphas), para que tu objeto muestre a la cámara una imágen de un reflejo creado con un programa de edición de imágenes como GIMP o Photoshop. y despúes animar estos objetos.

3) Puedes usar un programa de post producción de efectos, para agregar estos destellos para simular estrellas a tu animación final. (Ejemplos: Adobe After Effects, Shake, Discreet Combustion, FilmGIMP CinePaint, Final Cut Pro, Avid, etc).

Espero que te sea de ayuda
Saludos y suerte!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Responder