¿como construir un script?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
osuky
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:04 am
Nombre:

¿como construir un script?

Mensaje por osuky » Mié Sep 28, 2005 8:33 am

hola a todos alguien sabe de algun tutorial en español que explique como construir un script , es decir como es el uso y explicación de funciones y comandos del mismo , como se debe de realizar un determinado ciclo para lograr un determinado objeto , se que esto es programación pero no he encontrado ningun toturial responsable en cuanto a esto.

saludos y espero sus ayudas

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: ¿como construir un script?

Mensaje por CJD » Mié Sep 28, 2005 4:53 pm

creo que en realidad no tienes bien claro el concepto.

vamos por partes: un script (guion en ingles) es un programa, usualmente corto, para realizar alguna funcion especifica.

en blender, mas halla de para que lo utilize cada uno, se acostumbra aprovechar esta potencialidad de blender (el interprete python, que es el lenguaje en que se programan los scripts en blender) para crear plugins, que en nuestro idioma son aplicaciones adicionales al blender como viene de fabrica, es decir, extiende su capacidad.

en que sentido? en el que sea.

hay scripts para ayudar a animar, los hay para acomodar (posicion, rotacion, escala) objetos en base a formulas matematicas o la posicion de otros objetos guia, para registrar cosas, automatizar procesos, calcular cosas que sino serian imposibles o extraordinariamente lentas y tediosas (como el script de calculo de subsurfscatering, que simula el efecto de la piel de no ser 100% opaca, que se podria hacer a mano con vertex paint, pero no creo que nadie lo haya hecho jamas asi), o para simular cabellos, o lo que sea.

el otro dia escribi un script muy cortito para que la camara en orto (sin deformacion por distancia) tome el valor de la lente cuando si usa deformacion por distancia.

por que haria yo esto? porque descubri que no puedo animar el valor de Size (tamaño de pantalla que toma una camara ortogonal), asi que animaba este otro valos de lente, que no se usa cuando usas orto, y le paso el valor a Size.

es un programa de 5 renglones, y me salvo la vida porque sino me era imposible un proyecto que estoy llevando.

ahora:

como empiezas a programar? te diria que busques PYTHONLOPES, el python que yo se, de Klopes, es exactamente lo que buscas. ten en cuenta que ya hace un tiempo que lo escribio y algunas clases y metodos de python (ya aprenderas que signfica) han cambiado, asi que si no te sale algo como indica esa guia, consulta.

y por supuesto, la guia de guido van roosun o algo asi, la hay en español tambien, es muy buena para comenzar a usar el python desde cero.

y claro, descarga e instala el python 2.3.4 para tu sistema operativo, que sino todo lo que dije no vale nada.


me encanta escribir largo.

adios. :lol: :hammer: :hola: :aplauso:

osuky
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:04 am
Nombre:

Re: ¿como construir un script?

Mensaje por osuky » Jue Sep 29, 2005 12:43 pm

Gracias amigo por las aclaraciones , me has servido de gran ayuda , no te puedo decir que soy gran cosa en blender pero me desenvuelvo lo suficiente , queria los script para extender la biblioteca de objetos , y bueno más tarde incursionarme en la creación de juegos aunque sea ya se adicionarle las teclas a los objetos ,ya estoy bajando el curso pythonlopez y esta buenisimo , de veras gracias y continuaremos viendonos en el forum


saludos

alias: Osuky Sharingan :bien:

Responder