¿Atajo de teclado?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
pitico
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 05, 2011 10:18 pm
Nombre:

¿Atajo de teclado?

Mensaje por pitico » Mar Oct 16, 2012 6:43 pm

Buenas a todos, soy nuevo en blender y desearía que me ayuden con algo.

No se como se dice exactamente las cosas por eso pido disculpas por adelantado de mis horrores al nombrar algo.

Paso a explicarme.

Saben que cuando uno agrega un cilindro, este aparece con sus vértices en las tapas superior e inferior y hay una opción el el panel de herramientas que te permite poner o quitar dichas tapas. El otro día navegando por un tutorial vi que la persona uso un atajo de teclado para poder modificar esta opción en el momento que quería. lo malo es que no encuentro ese tutorial. Y si algunos de ustedes conocen ese atajo, porque cometi el error de no anotarlo y se me olvido cual era. se los agradeceria que me lo dijeran.

Gracias por adelantado.

Uso Blender 2.64

Adjunto les dejo una imagen con los cilindros para que entiendan mejor lo que digo.

Gracias de nuevo.
Adjuntos
Cilindros.JPG
(27.74 KiB) No descargado aún

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: ¿Atajo de teclado?

Mensaje por Leandrosz » Mar Oct 16, 2012 8:44 pm

Hola! En Blender, hasta donde yo se, no existe algo que te permita modificar las primitivas una vez que ya hiciste otra acción (cosa que sí se puede hacer con 3D Max, por ejemplo).

Lo que sí se puede hacer es modificar la primitiva después de haberla creado. Para esto, una vez creado el cilindro (por ejemplo), podés encontrar los parámetros del mismo en el menú de las herramientas (atajo: T en la vista 3D), o como ventana flotante (F6 en la vista 3D).

Era eso lo que necesitabas saber?

Saludos!

pitico
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 05, 2011 10:18 pm
Nombre:

Re: ¿Atajo de teclado?

Mensaje por pitico » Mar Oct 16, 2012 9:19 pm

Gracias por la respuesta Leandrosz.

Así es como se llama ventana flotante.

Por eso digo, lamentablemente no guarde la información de como lo hice, pero si se que después de crear el cilindro, y hacer otras cosas, me paraba sobre el cilindro y me permitía modificarlo, lamentablemente no anote como lo hice.

Gracias de todos modos.

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: ¿Atajo de teclado?

Mensaje por Leandrosz » Mié Oct 17, 2012 7:41 pm

Hola! Che, estuve buscando y no encontré a nadie que diga que se puede volver a midifcar la primitiva después de haber hecho otras acciones... no estarás hablando del modo edición vos? Fijate: seleccioná el cilindo y presioná TAB. Ahí podés modificar la malla a nivel de vértices, etc.

Saludos!

limitee
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jul 21, 2012 11:19 pm
Nombre:

Re: ¿Atajo de teclado?

Mensaje por limitee » Jue Oct 18, 2012 8:52 pm

Si lo que en definitiva vas a hacer es quitar las tapas de un cilindro; pues quitaselas. En modo de edicion selecciona las caras correspondientes y borralas. :-?

Responder