efectos de luces

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
osuky
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:04 am
Nombre:

efectos de luces

Mensaje por osuky » Jue Sep 08, 2005 8:26 am

hola a todos ya resolvi el problema de asignar el teclado a los objetos , pero se me derrite el cerebro porque no encuentro donde se añade efectos de iluminación a las luces , algo parecido a 3dmax cuando añade los efectos de iluminación a las luces, tambien me hace falta saber si se puede mandar proyectos realizados por mi para medir mis conocimientos por lo menos de animación y modelado todavia me falta mucho para game engine pero bueno con el tiempo se resuelve.

saludos a todos

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: efectos de luces

Mensaje por CJD » Jue Sep 08, 2005 10:36 am

este... repites varias veces EFECTOD CON LAS LUCES pero no aclaras que efectos son esos. yo no he usado nunca otro soft de animacion.

asumo que hablas del engine, y que quieres que las luces \"iluminen\" asi no tiene ese aspecto artificial.

con el objeto seleccionado, presionas F key (face mode) seleccionas todas las caras (A key) y en edith buttons aparece un bloque que incluye el boton LIGHT, lo presionas y el que esta mas abajo, copy no me acuerdo que , el que esta mas a la izquierda.
tambien puedes en lugar de usar los botones de edicion, con las caras seleccionadas W key y seleccionar LIGHT.

asi, cualquier lampara que este en la escena (no recuerdo si necesita estar en el mismo layer) afectara a ese objeto.
creo que no se implementaron las sombras interactivas aun, en cualquier caso mi placa no las soporta asi que no puedo probarlo.

el resultado puede variar ligeamente con placas de video muy distintas.

si tienes una superficie grande y quieres que la luz afecte con detalle, subdividela, ya que lo que calcula el engine es la intensidad en los vertices, y si un plano tiene solo 4 vertices, no afectara en el interior del plano. haz la prueba.


con esto tienes para comenzar.

suerte

Responder