Problema con armature

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Eleka
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 17, 2005 1:47 pm
Nombre:

Problema con armature

Mensaje por Eleka » Jue Sep 08, 2005 4:33 am

Hola amigos

Veréis, estoy realizando una práctica de una signatura de la que tengo que presentar un proyecto de Animación. El caso es que tengo un solo personaje, y tengo un grave problema con sus huesos.

Os resumo, el personaje (Quijote de la Mancha), está modelado, por una parte, todo el cuerpo, cabeza y demás, por otro lado, cada uno independiente, los párpados, ojos y lengua.

En otros mesh tengo el gorro típico de metal, y en otras dos, la armadura y una especie de falda metálica que la verdad no le queda mal. Las bota también están modeladas aparte. El problema está en los huesos de las piernas.

Tengod efinido el esqueleto de cada pierna como una cadena ed 3 huesos (femur, tibia y pierna.null) y luego, el pie, mediante otra cadena de 3 huesos (pie, dedos pie y pie.null).

Todo está emparentado de tal forma con un IK solver de manera que se maneja perfectamente la cinemática ivnersa.

El problema viene cuando intento hacer la animación de caminar, ya que una de las rodillas, en medio del ciclo, se dobla hacia afuera (en la vista frontal). El movimiento es casi-perfecto es la vista lateral, pero en la vista frotal es horrible ver como se le dobla la rodilla hacia donde los humanos no podemos doblarla ;)

¿Sabéis como puedo arreglar esa falta?

makiki20
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:54 am
Nombre:

Re: Problema con armature

Mensaje por makiki20 » Jue Sep 08, 2005 7:27 am

Hola Eleka! yo tambien estoy haciendo la misma practica para Animacion, tuve el mismo problema que tu, en el hilo del foro de esta pagina de Animacion 3D con Blender buscalo que uno de los administradores daba una solucion, yo lo medio solucione añadiendo keyframes entre medias con el femur en posicion correcta, saludos!!!

Eleka
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 17, 2005 1:47 pm
Nombre:

Re: Problema con armature

Mensaje por Eleka » Jue Sep 08, 2005 7:44 am

Jejeje, estamos más de 1 y de 2 pringaos :P

Responder