Error: Modifiers is desibled

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
diegojmcol
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 21, 2011 8:54 pm
Nombre:

Error: Modifiers is desibled

Mensaje por diegojmcol » Vie Mar 16, 2012 8:30 pm

Estoy haciendo un proyecto de una casa, tiene bastantes poligonos y al inicio del proyecto le aplique el modifier \"subdivision surface\" a algunos de ellos para mejorar el acabado, luego me dedique a los materiales y texturas y a otros modelos que la casa contiene.

El problema es que ahora no se previsualiza el efecto del modifier en los polígonos donde debería estar y cuando renderizo tampoco lo hace, me hace muy tosco el modelo sin ese modifier. Por probar seleccion;e un poligono y le dije aplicar al modifier y me dio un error que decia algo como Error: modifiers is desibled skipping apply. La versión es la 2.62 (¿sera un bug?). Agradezco ayuda.
Adjuntos
Captura de pantalla 2012-03-16 a las 20.58.48.png
(399.73 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Error: Modifiers is desibled

Mensaje por D4rB » Vie Mar 16, 2012 8:42 pm

Posiblemente es un bug, intenta quitarlo y volverlo a asignar, no te procupes por el resultado, debe ser el mismo que si estuviera desde el principio, pero para aprovechar mejor los recursos es recomendable usarlo hasta el final, y si es solo para renderizar tus modelos nisiquiera necesitas aplicarlo.
Si no funciona así intentalo en otra versión (2.58, 2.61, etc)
PD. solo para corregir es disabled(deshabilitado), vi que repetiste el error un par de veces.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

diegojmcol
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 21, 2011 8:54 pm
Nombre:

Re: Error: Modifiers is desibled

Mensaje por diegojmcol » Lun Mar 19, 2012 4:26 pm

Gracias por la corrección de \"disabled\". Me disculpo.

Intenté todo lo que me recomendaste D4rB, pero no logre solucionar el problema, lo quite y volvi a poner y no funcionó. Abri el archivo en otras versiones de blender, especificamente 2.49 y 2.59 y nada. En la version mas antigua me mostró el modifier en la vista 3D pero cuando renderizo todo queda negro (independientemente de la iluminacion que coloque), en la 2.59 sigue apareciendo el mismo problema, está el modifier en la lista pero no lo previsualizo en la ventana 3D y menos se renderiza, me da el mismo de siempre error al tratar de aplicarlo.

He comenzado a pensar que en algún momento mientras trabajaba en el proyecto active o desactive alguna opción que me esta generando este problema y ahora no se donde esta, si esta opción existe debe esta a partir de la versión 2.5 de blender por lo que en la 2.49 no aparece.

diegojmcol
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 21, 2011 8:54 pm
Nombre:

Re: Error: Modifiers is desibled

Mensaje por diegojmcol » Lun Mar 19, 2012 4:34 pm

¡Eureka!

Gente, sigo sin saber cual fue la causa de mi problema, pero lo resolví abriendo un documento nuevo use file/append y seleccione el archivo del proyecto me fui a object y me traje al documento nuevo todos los objetos, tardo unos segundo y listo.

Responder