Mas liquido en Blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
makiki20
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:54 am
Nombre:

Mas liquido en Blender

Mensaje por makiki20 » Lun Ago 29, 2005 4:01 pm

Hola a todos! soy nuevo en esto y estoy aprendiendo, queria hacer algo asi como que en una animacion al pinchar con una lanza unos barriles que se suponen de vino, como se haria para que saliese el vino de los barriles y callera al suelo, se que se hace con el sistema de particulas y conozco un poco los parametros de este pero nose los valores que habria que dar para hacer este efecto y si me pongo a probar alomejor para nochevieja lo he sacado...))-:, alguna sugerencia o un tutorial por ahi?muchas gracias de antemano a toda la comunidad, un saludo a todos.

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mas liquido en Blender

Mensaje por sliker » Mar Ago 30, 2005 9:51 am

Hola,
Tal vez sea mejor con el nuevo sistema de fluidos. Aunque necesitaras la versiòn 2.38 pre compilada, o esperar a que salga la versión oficial. Te recomiendo la cvs.
Aquí
puedes encontrar un tutorial. :aplauso:
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

makiki20
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:54 am
Nombre:

Re: Mas liquido en Blender

Mensaje por makiki20 » Mar Ago 30, 2005 1:06 pm

Muchas gracias sliker por contestar, veo que el nuevo sistema de fluidos es bastante potente, donde podria conseguir la version precompilada de 2.38?,pero con el sistema de particulas exclusivamente no se podria hacer el efecto que comento?supongo que me tocara ponerme con el diccionario de ingles y tratar de descifrar algo con la guia oficial de blender...un saludo y gracias de nuevo.

tostadilla
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 15, 2005 7:42 am
Nombre:

Re: Mas liquido en Blender

Mensaje por tostadilla » Mar Ago 30, 2005 3:43 pm

Buenas, aqui tienes la ultima compilación ha dia de ayer.

compilacion 29-8-2005

Tambien incluye las otras novedades que se están desarrollando así que no esta nada mal esta versión.

Por cierto, no me hagas mucho caso pero creo que alguien ya intentó algo parecido a lo que quieres hacer con esto, basicamente que salga un chorro de agua de un grifo y parece que no fue capaz. Que se le va a hacer, no olvidemos que esto aún esta en desarrollo aunque puedes intentarlo y postear los resultados :-P

utopianqn
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:03 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Mas liquido en Blender

Mensaje por utopianqn » Mar Ago 30, 2005 4:45 pm

Yo pienso... Y si combinas las 2 alternativas? Es decir, creas fluido que vaya cayendo por el barril (para que se vaya acumulando en el suelo) y ademas generas una caida de particulas que le de el vertigo a la salida del liquido.
Quizas funcione. :hammer:

makiki20
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:54 am
Nombre:

Re: Mas liquido en Blender

Mensaje por makiki20 » Mar Ago 30, 2005 5:30 pm

Hola otra vez, gracias tambien para tostadilla y utopianqn, parece algo complejo el sistema nuevo este de fluidos, supongo que me tendre que conformar con lo que llegue a conseguir con el de particulas pero bueno algo hara...es para una practica final que hay que entregar y aun me queda la animacion del personaje con lo que tampoco me entretendre mucho en intentar crear el efecto que quiero conseguir, aki dejo una muestra bastante cutre de lo que he llegado a conseguir, no es nada realista por la anchura y forma del chorro ademas del render conseguido pero se parece a lo que pretendo conseguir. Un saludo a todos y si consiguen el efecto este de liquido posteenlo por favor.[img]c:\\vino.jpg[/img]

Responder